Boquerones adobados


Confieso que tengo más de un problema con el pescado, son muy pocos los que me gustan y me cuesta mucho manipularlo, soy incapaz de limpiarlo. Pero como soy consciente de que es necesario para una dieta equilibrada intento ir trampeando con aliños y otros truquillos para acostumbrarme a él. Hoy he visto unos boquerones pequeñitos y relucientes y me he acordado de unos que comimos en Sevilla y estaban de vicio, así que los he metido en la cesta ¡y a la cocina!


Ingredientes:


1/2 kg de boquerones, 2 dientes de ajo, vinagre, oregano, 1 cucharada de pimentón, 1 hoja de laurel, agua, sal y aceite de oliva.


Limpiamos y retiramos la cabeza de los pescaditos (a mi me lo ha hecho mi chico y se lo agradezco en el alma) normalmente se retira la espina, pero como eran chiquitines y nosotros lo comemos todo pues enteros que han ido. Los salamos y colocamos en un bol o fuente profunda para cubrir después con el adobo.

Para el adobo simplemente mezclamos todos los ingredientes, un par de meneitos y se lo añadimos al pescado para que lo cubra bien. La proporción entre el agua y el vinagre es al gusto, cuanta menos agua le pongamos más fuerte va a quedar. Lo dejamos reposar en la nevera un mímo de 2 horas.

Escurrimos el pescado en papel absorvente, lo pasamos por una mezcla de harina y pan rayado y lo freímos en aceite bien caliente en tandas pequeñas: 4 ó 5 de cada vez. Cuando estén doraditos les escurrimos el exceso de aceite en papel absorvente ¡y a comer bien calentitos!
La foto es bastante mala, pero os puedo asegurar que estaban muy ricos

Comentarios

  1. me encanta el diseño de la página;y seguro que este lo leo más a menudo, que es menos culto, jejeje.
    Cuando puedas, tienes que poner la receta de las berenjenas y por supuesto el de las hambuerguesas de lentejas, jiiijij.
    Y ya puesto hazle a Ivanciño un hueco pa la caipiriña-

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Estoy intentando convencer a Iván para que colabore, si quieres aportar alguna receta estás invitada.
    La receta de las hamburguesas de lentejas sí que la voy a poner aunque no pienso invitarte a comerlas después de tanto choteo, jeje.
    Prueba el pudin se hace rapidísimo y queda muy rico.


    Bicos

    ResponderEliminar