Panzerotti con tomate y champiñones a la crema

Hoy tocaba preparar pasta fresca que tenía ya comprada y como los tiempos no están para tirar nada me puse a mirar que tenía por la nevera para acompañarla, me encontre con un paquete de bacon y una lata de champiñones que ya estaban abiertos y un poco de queso azul, así que me decidí a aprovecharlos y sobre la marcha improvisé esta recetilla.

Ingredientes.

Para la salsa de tomate: 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, aceitunas aliñás y tomate triturado.

Para los champiñones a la crema: 1 diente de ajo, nata, queso azul, bacon y una lata de champiñones.

Y la pasta que querais, en este caso he usado panzerotti que era lo que tenía.


Para los champiñones a la crema preparamos una salsa de queso azul fundiendo el queso en unos 200ml de nata templada a fuego suave, dejamos que espese un poco y sazonamos al gusto, yo no le he puesto nada porque el queso ya es bastante salado.En una sarten se dora el bacon cortado en tiras, para que suelte su propia grasa, se retira, se añade un poco aceite de oliva y el diente de ajo, se dora un poco y se añaden los champiñones. Cuando los champiñones tienen color se vuelve a poner el bacon y se añade la salsa de queso, se deja a fuego lento hasta que reduzca.




Para la salsa de tomate de dora el diente de ajo en el aceite de oliva, se añaden las aceitunas aliñás desmenuzadas y el tomate triturado y deja cocer a fuego suave, unos 10 minutos. Es lo más sencillo del mundo pero las aceitunas le dan un toque realmente especial.


Se cuece la pasta en abundante agua hirviendo, se acompaña de la salsa y los champiñones y listo.













Aprovecho para dar las gracias a nuestros amigos Carmen y Manolo que son los que nos han enviado estas aceitunas tan ricas y un aceite de oliva que es una delicia. Un saludo para Sevilla.

Comentarios