Tarta tren.

Hoy tenía que preparar una tarta de cumpleaños para un niño de 3 años, en el blog de Lechuza vi una tarta con forma de tren chulísima y le he cogido la idea adaptado a mi estilo. Para empezar he preparado dos bizcochos pequeños de yogur, se puede hacer con uno sólo porque después hay que recortarlo, yo he hecho dos pequeños porque llevaba años sin hacer un bizcocho y no confiaba mucho en el resultado. Voy a poner las cantidades para un bizcocho grande, si haceis dos sólo es cuestión de dividir. Y como usamos un yogur, el vasito nos va a dar las medidas del resto de los ingredientes lo cual es muy cómodo.



Ingredientes:
2 yogures (yo he usado de melocotón porque era el que tenía en casa)
1 vasito de aceite de oliva
3 vasitos de azúcar (dependiendo del sabor del yogur puede necesitar menos azúcar)
3 vasitos de harina
3 huevos
1 sobre de levadura tipo royal
250 gramos de chocolate de cobertura
200 ml de nata
20 gramos de mantequilla
Gominolas variadas

Elaboración

Batimos los huevos y los mezclamos con los yogures y el aceite. Añadimos la harina tamizada, el royal y el azúcar y mezclamos nuevamente. Colocamos la masa en un molde engrasado con mantequilla y colocamos en el horno precalentado a 180 ºC, lo cocemos unos 40 minutos aproximadamente. Para comprobar si está cocido introducimos un palillo, si sale limpio podemos sacar el bizcocho del horno.

Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo.

Como la parte superior me quedo muy abultada se la retiré para igualar el bizcocho y esa parte la aproveché para hacer la máquina del tren.



El resto del bizcocho lo corté en trozos del mismo tamaño para montar los vagones





Para la crema de chocolate derretimos una tableta de chocolate de cobertura al baño maría, le añadimos un par de cucharadas de mantequilla y buen chorro de nata para suavizar el chocolate.






Untamos la crema en un trozo de bizcocho y lo unimo con otro y repetimos la operación hasta formar todos los vagones.





A la crema de chocolate que me sobró le añadí más chocolate y nata y lo llevé nuevamente al baño maría.
Con una espátula y mucha paciencia vamos cubriendo los trozos del bizcocho con la cobertura del chocolate y lo dejamos secar.









Ya sólo queda montarlo y decorarlo al gusto. Yo encontré unas gominolas con caritas muy graciosas que me sirvieron de pasajeros, los raíles son tanzanitos y la chimenea una nube. Esto ya es al gusto de cada uno. Se puede hacer con bizcochos ya comprados, de los cuadrados tipo tia mildred o con brazos de gitano, la verdad es que queda mejor, más profesional. A mi me apetecía hacerlo yo todo aunque no quede tan bonito








Los recortes del bizcocho con el paragüitas de chocolate son el andén, jeje, o eso pretendía.

Comentarios

  1. Al final salió, eh????
    La verdad es que quedó chuli, y gracias por explicar lo del andén....ya llevaba un rato pensando que era eso.
    Ná de aquí, te contratan de cocinera en algún restaurante de postín, jejeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Hola ,me encanta lo que haces ,cosa ricas ricas ,me encanta...me a nime a visitarte pq vi una nota en el muro de anuncios del trabajo...yo tambien tengo blog,aunque nada que ver con el tuyo recien hace no mas de tres meses que lo hice,ya tienes una seguidora mas..y aprendiz de repostera...jijii

    ResponderEliminar
  3. se me olvida te invito a mi blog http://lasmanualidadesdeyas.blogspot.com/

    ResponderEliminar