Tortilla, al estilo de Iván

¡Hola de nuevo!


La tortilla de patata es un plato muy sencillo y prácticamente gusta a todo el mundo, en mi casa soy yo el encargado de hacerla así que aquí os dejo el paso a paso de esta popular receta.


Ingredientes:

3 Patatas grandes


6 Huevos


Sal


Aceite


Orégano


Elaboración:

En esta casa la tortilla es siempre sin cebolla porque a mi señora no le gusta (la Santa Inquisición de la cebolla, jeje), los que tengais más suerte se la podeis añadir. Cortamos las patatas en rodajas finas y las freimos en abundante aceite a fuego medio-alto hasta que veamos están doradas, se pueden machacar un poco con el tenedor para que queden más blanditas.




Mientras tanto batimos los huevos, le añadimos sal y un pellizco de orégano, éste es mi toque especial, siempre le agrego un poco de orégano.
Mezclamos bien las patatas con los huevos y vertemos la mezcla en la sartén a la que previamente le habremos bajado el fuego.





Cuando vemos que los bordes están cuajados le damos la vuelta con mucho cuidado y con un plato, bandeja o lo que os salga del ... armario de la cocina, jeje. Si os gusta bien hecha la dejais un poco más.





La dejamos hacerse por el otro lado y la retiramos del fuego.






La tortilla, al igual que la pizza admite prácticamente cualquier cosa, que nos sobra atún, se lo agregamos, que tenemos jamón york, lo picamos y lo añadimos, es ideal para aprovechar restos que tengamos por la nevera.



Como veis a nosotros nos gusta poco hecha, bien jugosa.

Comentarios

  1. Hola par de cocineros!!!Yo quiero la receta secreta de la empanada de Iván!!!Por favooooooooooooooor!!!!
    El blog está genial!!
    Juls

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Juls, estoy intentando que Iván nos dé la receta de la empanada, ya sabes que es un secreto de familia que ni siquiera a mi me lo ha dicho. Un besote

    ResponderEliminar
  3. El blog es una auténtica pasada; secundo la propuesta de la receta de la empanada de Iván; a ver si entre todos hacemos presión y se decide a dárnosla. y en cuanto a la cocinera: recuerdo un arroz que tuve la suerte de probar un día y que no recuerdo la receta. Así que a hacer memoria que quiero la receta. Un beso muy fuerte para los dos!

    ResponderEliminar