ARROZ

Arroz negro

21:28

Hace dos meses nos invitaron a comer a casa de unos amigos y la madre nos preparó arroz negro, yo al principio era un poco reacia por que los alimentos con tinta no gustan, no me parecen apetecibles sino todo lo contrario, pero lo probé y me gustó. A Ivanchu le encantó así que me decidí a preparlo. Normalmente se prepara con sepia o con calamar, en este caso he utilizado pota que es bastante similar.






Ingredientes.

1 Pota
Un puñado de gambas
6-7 Vieiras
1 Tomate
1 Vaso de arroz
1 Chile
1 Sobre de tinta de calamar
Ralladura de limón
2 Dientes de ajo
Caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal


Elaboración
Cortamos la pota en tiras y adobo con 1 diente de ajo machacado, ralladura de limón, el chile muy picado y sin semillas y sal (yo la he usado ahumada pero también sirve la normal), lo dejamos con este adobo una media hora.




Laminamos el otro diente de ajo y lo doramos en la paellera con un poco de aceite de oliva, incorporamos las vieiras, las marcamos a fuego fuerte y retiramos.





Doramos las gambas y retiramos.





Añadimos la pota y la doramos, yo retiré la mitad y el resto lo dejé rehogando con el tomate que añadí bien picadito.Agregamos el arroz, rehogamos y añadimos la tinta del calamar, revolvemos bien y añadimos el caldo de pescado, el doble de caldo que de arroz. Sazonamos y dejamos cocer a fuego medio-alto unos 20 minutos.







Un poco antes de que finalice la cocción añadimos todos los ingredientes que habíamos reservado.








Servimos acompañado por salsa ali oli.

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

You Might Also Like

1 comentarios

  1. hola wapa... Soy la 110 de tus seguidores... Voy a preparar hoy el arroz negro... no tengo vieiras por aqui para comprarlas pero ya veremos como las areglo y te cuento... Tiene muy buena pinta... Un besito.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

SUSCRIBETE







Síguenos en Facebook