CELEBRACIONES

De cumpleaños

0:00


Pues sí, ya hemos vuelto y tenemos muchas cosas que contar y muchas fotos para publicar, pero hoy quería dejar esta entrada de la celebración de mi cumpleaños.
Mi cumple fue el martes, el último día de nuestra estancia en Sevilla y allí ya lo celebramos con nuestros amigos andaluces, pero quedaba celebrarlo con los amigos coruñeses ( también con los malagueños afincados en Coruña, jeje) así que nos reunimos en casa para una comida informal. Me faltaron unos buenos amigos, Mariuchi que está por los madriles, Sergio en Badajoz y Nati en la hermosa Praga, un besazo para todos, no me olvido de vosotros.
Este precioso ramo flores fue una sorpresa de Iván, ¿ a que es bonito? También me trajo un clavel muy bonito para que me acordara de la Feria de Abril.
Tuve además muchos otros regalos, tanto en Coruña como en Sevilla, pero ya no pongo las fotos para no dar envidia, jeje.
Muchas gracias a todos.













Para la comida de hoy preparé un picoteo variado: ajo blanco, muffins de parmesano y aceitunas, rollitos de salmón ahumado, guacamole, tostadas con chatka y pudins de frutos del mar. El único plato fuerte fue un cuscus con curry de frutas y bacon.



Este es el aspecto de la mesa, ya veis que es muy sencillita, lo de la decoración no se me da demasiado bien, lo tengo apuntado en la lista de cosas para aprender.


Estos son los pudins de frutos del mar, una variación del típico pudin de pan al que le he añadido, salmón ahumado, surimi, atún y anacarnos.



Los rollitos de salmón no tienen ningun secreto: pan de molde, queso crema, un toque de salsa roquefort, aceitunas, alcaparras y salmón.


El guacamole lo hago a mi manera: 1 cebolla muy picada, 1 tomate (la cebolla y el tomate los trituro juntos en la picadora), 2 aguacates, zumo de limón para que no se oxide el aguacate, sal, pimienta, unas gotitas de tabasco y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos todos los ingredientes y listo.

Los muffins de parmesano y aceitunas son una variacion de los muffins de tomates secos y hierbas de Bea, los dejé demasiado tiempo en el horno y me quedaron un poquito secos pero estaban muy sabrosos.

Me olvidé de sacar una foto del ajo blanco, se intuye en las generales, servido en chupitos, para elaborarlo seguí la receta de Begoña del blog las recetas de marichu y las mías. Jesús, si pinchas aquí te lleva a la receta.

Y el cuscus con curry de frutas y bacon es una variación de esta receta de Directo al paladar, la foto es horrible porque nos acordamos un poco tarde de ella y todos los platos estaban empezados. El bacon de este plato fue la única carne que serví en la comida, creo que ya he comentado que mi amiga Marita no come carne así que planee el menú teniendo en cuenta este detalle, evidentemente su cuscus iba sin bacon.


Como todo cumpleaños debe tener una tarta he aquí la mía, en este caso es el cake de Coca-Cola que copie de El Rincón de Bea, al final voy a tener que pagarle un canon, jeje. Ya os comenté que la decoración no es lo mío, ¿verdad? Si, es bastante evidente.



Por si a alguien le pica la curiosidad cumplí 33, lo digo básicamente porque en las fotos de la celebración de Sevilla la tarta tiene las velas con numeritos, con lo que se iba a ver de todos modos, jeje.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Aquí la malagueña afincada en Coruña dá fe que todo estaba buenísimo; hasta el champán...y eso que hacía unos poquitos meses que no podía probarlo, jijijijij.Al consorte, tb le gustó todo , y sino que se lo pregunten a sus ronquidos. Bsños y gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a los 2 por venir, la verdad es que lo pasamos estupendamente, tenemos que repetirlo más a menudo, eso sí cuando Ivanchu y yo perdamos los kilillos que nos sobran. Bicos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

SUSCRIBETE







Síguenos en Facebook