Sevillanos en Coruña

El 17 de octubre se celebró el partido de fútbol entre en Depor y el Sevilla,una excusa perfecta para recibir la visita de Carmen y Manolo, dos de nuestros amigos sevillanos. En estos casos el fútbol casi es lo de menos, lo importante es los días tan agradables que pasamos y lo mucho que nos divertimos.

A pesar de lo que se pueda pensar por las fotos hicimos muchas más cosas a parte de comer. Las fotos no están cuidadas porque en ningún momento me acordé del blog, son fotos que surgen expontáneamente para quedarnos de recuerdo, por eso están tan recortadas.

El cochinillo que podeis ver merece una mención especial porque lo que empezó siendo una apuesta de fútbol entre dos amigos (Iván y Jacobo) acabo en una comida para 10 personas. Me explico: Jacobo perdió la apuesta y tenía que prepararle un cochinillo a Iván, pero el tiempo pasaba y el cochinillo no llegaba y todo el mundo empezó a preguntar por el cochinillo, digamos que esta era la cruz particular de Jaco. Le llovieron palos por todas partes, pero él seguía sin cocinar... 9 meses después, jaja, si, ha sido como un embarazo: HABEMUS COCHINILLO!!




Pobre animalito, que rico que estaba, con su carne tierna y la piel crujiente. Aclaramos que el señor Jacobo es cocinero profesional por eso tenía más delito esta tardanza en mostrarnos sus dotes culinarias, que ponernos una raclete delante para que nos busquemos la vida no cuenta, eh! jajaja





A Manolo le encanta visitar los mercados, sobre todo los puestos de pescado por eso no podía falta una visita a la Plaza de Lugo, el mercado con el mejor pescado de Coruña.






Ya veis que hermosos esos mariscos fresquitos, y como lo de mirar sólo Manolo no lo lleva bien de allí salió con 2 kg de percebes y 1.5 de cigalas que llevamos para comer en casa de mis padres.






Hay que reconocer que el menú que tomamos ese día no tiene nada que envidiar al de las mejores marisquerías de la ciudad: navajas, almeja fina, cigalas, percebes y guiso de jibia y de postre tarta de queso, tiramisú y tarta de manzana. Todo regado por un buen caldo albariño y Estrella Galicia para los cerveceros.




Aqui podeis ver las cigalas y las navajas








Con las manos en la masa, todos con cuidado de no salpicar al de enfrente con los percebes, estaban deliciosos.






Almejas a la marinera, con una salsa espesa y exquisita, una de las especialidades de mi madre.







Otra de las especialidades de Aurora: el guiso de jibia con habas. Las jibias las aporta mi padre que es el encargado de pescarlas y las habas y las patatas de la huerta, todo 100% natural.


Después de semejante comilona nada mejor que un paseíto por la huerta para hacer la digestión.




Una de las visitas que hicimos fue a la famosa Praia das Catedrais, muchos de vosotros habreis visto imágenes en televisión ya que sale en muchos spots publicitarios. Es una playa fabulosa en la que las rocas han sido esculpidas por el mar y el viento creando cuevas y arcos espléndidos. Está situada en la costa de Lugo, en el ayuntamiento de Ribadeo y para visitarla es aconsejable consultar un calendario de mareas pues con la marea alta queda inaccesible gran parte de la playa. Nosotros planeamos la excursión para que nos coincidiese la marea baja y pudimos disfutar de todos los rincones de este monumento natural. Aquí os dejo un álbum con alguna de las fotos que sacamos, por cierto, si veis alguna figura en lo alto de las rocas soy yo que me encanta hacer la cabra, jeje.

Comentarios

  1. ¡ Madre mía ! Pero ¡ cómo os pusisteis ! Ni en el mejor restaurante. Buena comida, y buena compañia. Que más se puede pedir....
    A mí me no me gusta el futbol pero si hay ue ir se va, ja,ja,ja
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Que no falte de nada. Como se dice en mi zona "comida a rodar" y marisquitos de todas las especialidades. Asñu da gusto tener amigos. Se ve que lo disfrutastéis, pero bien.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. María José, Caldebarcos, la verdad es que lo pasamos fenomenal a estos amigos les encanta el marisco y ya dicen que cuando vienen a Galicia vienen a subir el colesterol, jaja

    Bicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que famiñaaaaa!!!! Me encanta ver así la mesa: productos frescos, generosas cantidades y la mejor compañía. Luego un buen paseo por esa playa de ensueño. Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. Oye, para mi nada de futbol, pero con esa mesa hasta yo me interesaba!
    Que delicia, como diría mi padre; como os estais azotando!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Marisa, ya sabes que los gallegos somos muy exagerados para las comidas, sobre todo cuando hay invitados, jeje

    Kako, a mi tampoco me gusta el fútbol pero gracias a él (y al carácter dicharachero de Iván) hemos conocido a esta gente maravillosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Unos postres de "miedo". Dos fantasmitas y una arañita por aquí por favor...

    Besos.

    ResponderEliminar