Espaguetis con albóndigas.

No puedo evitarlo, cada vez que preparo espaguetis con albóndigas viene a mi mente esta imagen: Reina y Golfo comiendo el mismo fideo en "La dama y el vagabundo" y como él empuja la última albóndiga con el hocico para que la coma su dama. Bonito, ¿verdad? y es que aunque una tenga unos añitos me siguen gustando las películas de dibujos....


Ya sé que es un plato que no tiene ninguna complicación pero cada uno prepara la salsa a su manera e incluso las albóndigas también. La receta la aprendí de mi madre pero la he adaptado a nuestros gustos. Mi madre prepara las albóndigas como un guiso, con patatas en lugar de pasta y le queda delicioso. Pero cuando me vine a vivir con Iván resultó que el las comía con espaguetis y a mi que nunca las había probado de esta manera (no os riais, es verdad, las había comido con patatas fritas o arroz pero no con pasta) me encantó la combinación y desde entonces las preparo así la mayor parte de las veces.



Ingredientes.

1/2 kg de carne picada
4 cucharadas de pan rallado
4 cucharadas de vino blanco
1 huevo
sal y pimienta
1 ramita de tomillo o 1 cucharadita de hierbas provenzales.
harina.
aceite de oliva

Para la salsa.

1 cebolla
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1 tomate maduro
aceite de oliva

Elaboración.
Ponemos la carne picada en un bol, (yo uso de cerdo o mixta porque la de ternera sóla no me gusta, también están muy ricas si mezclamos la carne de cerdo con pechuga de pollo o unas lonchas de panceta) y añadimos el pan rallado, el vino blanco, el huevo un poco batido y las especias y mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.
Yo no le pongo ajo porque me resulta bastante indigesto en este tipo de preparaciones, para los que tengais el mismo problema las hierbas aromáticas son una buena opción.
Le damos forma a las bolitas, las pasamos por harina y las freimos hasta que estén doraditas.




Las reservamos mientras preparamos la salsa.



Picamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento finamente y los rehogamos en un poco de aceite de oliva, cuando las hortalizas estén blanditas añadimos el tomate rallado y lo dejamos cocer unos minutos más, salpimentamos y lo pasamos por la batidora. Le añadimos el agua o caldo que necesitemos hasta obtener la textura adecuada. Lo llevamos al fuego nuevamente, le añadimos nuestras albóndigas y las cocemos en esta salsa unos 15 minutos.

Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal y servimos con nuestras albóndigas y la salsa. Imprescindible: un buen trozo de pan para mojar.




ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.


Comentarios

  1. La comida preferida de Sofy y su escena favorita de la Dama y el Vagabundo....vaya que cada vez que hay espaguetis, la cochinola lo hace con Kika.

    Besiños

    Chary

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca esta receta, pero tiene que estar buenísima !!!
    Y viendo esa escena.....qué monada!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. Que ricas las albóndigas!!!! Y que bonita la escena!!!!
    No te rías tu tampoco, pero yo no las he comido nunca con espagueti, en casa siempre se comen con arroz en blanco. Así que no eres la única.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Que lindo el plato Rakelilla, el recuerdo es muy tierno y te quedaron igualitos.
    Con tanta cocina que he visitado hoy me comería toda la olla con spaghettis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    pues mira,en casa nunca lo he hecho asi, y me das una buena idea para el peque!
    muy lindo el recuerdo, verdad? jaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Chary, casi que prefiero no imaginarme a la Sofy con Kika,jajaja, aun si fuesen Kika y Elora... pero esas dos tragonas creo que se pelearian por el espagueti...

    Begoña, Caldebarcos, me alegra saber que no soy la única que no lo había probado.

    Kako, la sopa gansa, si que es un recuerdo muy entrañable, además es un plato sano, sencillo y los niños les encanta y a los mayores también, jeje

    Muchas gracias a todas

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena introducción.... y la receta aún mejor!!! Buenísima la explicación, mmm... me estoy imaginando un pan casero para ese salsón.
    Biquiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa me ha encantado la introducion que has exo ,a mi tambien me encantan las pelis de dibus y cuando mi peque pone una yo tambien me siento en el sofa jajjaa.
    Las albindigas se ven divinaaaas y seguro sabian mejo.
    En casa tambien se comen las albondigas con los espaguettis a mi peque y mi costy les encantaaaaan ,a mi los espaguetti me gustan simplemente con la salsa de albondigas jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Marisa, quien me diera ese pan casero, de momento sigo sin atreverme a prepararlo. Pero todo llegará...

    Nenalinda, muchas veces disfrutamos tanto los mayores como los peques con estas pelis. Muchas gracias por tu visita.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Pues teniendo en cuenta que mi dieta consiste en una pechuga de pollo a la plancha veo estas albóndigas con la pasta y se me hace la boca agua. ¡ Qué rico !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  11. María José, estar a dieta es muy duro pero seguro que de vez en cuando te la puedes saltar y darte un capricho.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. La foto, una de las mas monas escenas de amor del cine ;-))
    Los espaguetis con albondigas, cada una tiene mil recetas pero son de las mejores, las que siempre puedes hacer con algun detalle distinto pero siempre salen geniales !
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Preciosa la imagen de la peli y riquísimo tu plato de pasta. Es tan apetecible...

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Palmira, es verdad que una gran escena de amor la de La dama y el vagabundo. Y tienes razón aunque cambies cosas de la receta siempre queda bien.

    Silvia, realmente es un plato que se come sin hambre, jeje.

    Bicos

    ResponderEliminar