Té americano

La primavera empieza a asomar y se acerca el tiempo de quitarnos los abrigos así que al llegar esta época somos muchos los que nos proponemos perder un poco de peso. Pero las dietas tienden a ser muy monótonas y aburridas y por lo general acabamos cansados de la lechuga y el pollo a la plancha. Si siempre es recomendable realizar cinco comidas al día en el momento que seguimos una dieta de adelgazamiento lo es todavía más, el picoteo de media mañana y la merienda nos quitan la ansiedad y evitan que lleguemos muertos de hambre a la comida o la cena.

Hoy os traigo una alternativa para ese picoteo mañanero o la merienda: el té americano.




Evidentemente no tiene ninguna complicación, es rápido y sencillo de preparar, es ligero y lo mejor: es un magnífico reconstituyente que nos llena de energía. Yo lo descubrí en mi época de universidad, en esas largas jornadas de estudio, cuando me encontraba saturada que no podía más, hacía un descanso para tomar este té y volvía a la carga con las pilas puestas.






Ingredientes:

2 bolsitas de té
una ramita de canela
1 vaso de leche
2 tiras de corteza de limón






Elaboración.

Podemos utilizar nuestro té favorito pero hay que tener en cuenta que no todos los tés son recomendables para infusionar en leche, los tés muy intensos como los verdes y los pu erh (té rojo) no son los ideales para esta preparación y es mejor tomarlos con agua. Una variedad que va perfecta es el earl grey, un té negro aromatizado con bergamota que resulta delicioso con leche o sin ella (personalmente lo prefiero con leche), en esta ocasión he utilizado dos bolsita de Tettley una de las más conocidas marcas británicas y que es una mezcla de tres variedades: assam, africano y ceylan.

Calentamos la leche hasta llevarla a ebullición, cuando rompa a hervir la vertemos en la tetera en la que habremos colocado dos bolsitas de té, un palito de canela y la corteza de limón, tapamos y dejamos reposar 4 minutos.






Yo las infusiones las tomo siempre sin azúcar para apreciar mejor los aromas, pero eso ya sabeis que va en gustos.




Si como yo sois adictos a la canela le podeis espolvorear una poca ya con el té en la taza, es buenísima para la salud ( antibacteriana, antiinflamatoria, antioxidante, facilita la digestión...) y además dicen que es afrodisíaca, jeje.






ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Que bo Rakelilla !!! Por eiquí somos adictos ao té , góstannos todos e de todas as maneiras , e este ten que estar boísimo , probarémolo mañá para almorzar XD .

    Biquiños

    PD.: Ideal esa vaixela de Sargadelos

    ResponderEliminar
  2. Ay, y yo sin enterarme que sabías hacer el té americano...con lo que me gusta. eso sí, es Vélez le echan un poquito de licor. No me preguntes cual, porque nunca lo he adivinao. Hay una cafetería especializada en té americano. El Joe& Anne.
    Pa el próximo me apunto ;-P
    Besiños

    Chary

    ResponderEliminar
  3. Que cosa tan curiosa, no sabia que los americanos tomaban el té así....
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cociña poética se vos gosta o té este vaivos encantar, está especialmente bó co earl grey.

    Chary, esto no tiene ninguna complicación, el licor que se le suele añadir es Cointreau aunque origianlamente no lo lleva. En la próxima merienda me lo recuerdas y te lo preparo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Pilar y Mayte, no sé si el nombre tiene que ver con la realidad y los americanos toman así el té porque no he conseguido encontrar la historia de este modo de infusión.
    Gracias por vuestra visita

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. que rico!!!me lo tengo que aplicar hay que ponerse en forma llega el verano...
    un besin.

    ResponderEliminar
  7. Dame unha rabia que non me gusten as infusións. Encántame ver como á xente que lle gustan disfrutan delas. Aínda que ó mellos esto que ti nos contas pode que me guste, todo será probar.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  8. Maria elena, lo mío suelen ser buenas intenciones, lo de la constancia ya es más complicado pero lo voy a intentar, jeje

    Caldebarcos, o té infusionado en leite ten un sabor moi diferente ó feito en auga este ten un sabor moi suave, para probar usa só unha bolsiña de té.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el te en toas sus variantes , pero nunca lo he tomado con lexe y viendo la foto se me acaba de antoja jis..jis.
    Te ha quedado divinoooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Qué té más rico, Rakelilla! A mí el té con agua no me gusta nada, pero con leche, sí. Sabes cuáles se pueden tomar con leche y cuáles no???? Tomo nota de este americano, que me ha encantado. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Nenalinda, si te gusta el té de esta manera te va a encantar.

    Angie, te dejo el enlace de TeaShop una cadena que tiene bastantes tiendas en España, en su página te aparece todos los tés que tienen y las recomendaciones para consumirlos.
    http://www.teashop.es/_prts01/frames.asp?idioma=es

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Rakelilla, muy buena opción para preparar el te, sobretodo para la merienda. Gracias por el aporte. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues tomo buena nota porque mira por donde soy adicta el té y esta forma jamás lo he probado, y como que me está apeteciendo al ver las fotos.

    un biquiño rula y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  14. Juanico, a mi me encanta de esta manera y es una merienda muy sana

    Merchi, verás como te va a encantar. Feliz finde para ti también.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué curioso! No lo conocía pero tiene que estar buenísimo, a ver si encuentro el paquete que nos muestras. Hace años tomaba té inglés con leche, simplemente hacía la infusión con agua y luego echaba leche y azúcar ¡Esta bebida tiene que estar de vicio! Gracias Rakelilla.
    Un biquiño e ata a volta.

    ResponderEliminar
  16. Marisa, yo también lo tomo a veces con un poco de leche pero cuando necesito energía lo prefiero así. A mi me lo trajeron de Londres pero juraría que lo he visto en el Mercadona.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo me estoy tomando uno rojo pero el negro con leche me encanta... ese nunca lo he probado así que la próxima vez en vez de earl grey compraré ese para probar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Rakel! Lo voy a mirar. Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Mar, seguro que te gusta porque es muy suave e ideal para tomar con leche.

    Angie, espero que te sirva la página.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. En los restaurantes chinos si pides té te lo traen con leche. Luego en casa lo he tomado a veces así, y todo el mundo me miraba con cara rara....... pues no estoy loca! es un té americano!!! aunque no le ponía la canela y el limón... pero fijo que esta noche lo pruebo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. para tomar te americano os recomiendo te negro Chai Masala(te negro del nepal,canela,clavo,cardamomo,jengibre y pimienta negra)

    ResponderEliminar
  22. tambien se le pude echa unas gotas de licor 43... muy bueno el apote

    ResponderEliminar