Cinnamon rolls

Ya estoy de vuelta. Lo primero agradeceros vuestros cariñosos comentarios, estoy recuperada y únicamente me queda un catarrillo residual.


Como el miercoles ya me encontraba bastante bien tocó merendola en casa, que a los cambios de temperatura no quería exponerme todavía y preparé los famosos cinnamon rolls. Esta vez Chary faltó a la cita porque también estaba malita, que sepas que te echamos de menos..

La receta la he tomado de Bea y su maravilloso blog el rincón de Bea y a su vez es una receta de El Aprendiz de Panadero de Peter Reinhardt.






Ingredientes.


90 gr de azúcar

80 gr de mantequilla a temperatura ambiente

7 gr de sal

1 huevo ligeramente batido

5 gr extracto de limón ( en mi caso ralladura de 1 limón)

450 gr de harina de fuerza

6 gr de levadura de panadero

260 ml de leche a temperatura ambiente (usé algo menos)

90 gr de azúcar y 15 gr de canela.



Elaboración.


Batimos el azúcar con la sal y la mantequilla a velocidad media, yo lo hice con unas barillas (electricas, eso sí, jeje), añadimos el huevo y la ralladura de limón y mezclamos hasta que esté bien integrado. Ahora agregamos la harina, la levadura y la leche, la leche la añadí poco a poco y me sobraron unos 15 ml, mezcle a mano con una cuchara de madera.

En este momento cambié las varillas por las espirales de amasado y estuve amasando unos 15 minutos, tuve que añadir como 2 cucharadas más de harina. La masa debe quedar sedosa pero no pegajosa.


Engrasamos un bol con un poco aceite y colocamos en el la masa, le damos un par de vueltas para que se inpregne del aceite. Tapamos con un film y dejamos leudar a temperatura ambiente hasta que doble el tamaño, unas 2 horas aproximadamente.


Pulverizamos aceite sobre la mesa de trabajo y estiramos la masa en forma de rectángulo. Cubrimos con la mezcla de azúcar y canela y enrrollamos para darle forma de espiral. Con la unión hacia bajo vamos cortando la masa en porciones de unos 3 cm.


Colocamos un papel de horno en la bandeja y disponemos los bollos con 1 cm de separación y los dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se toquen.


Horneamos a 170º unos 20-30 minutos, ya sabeis que eso depende de cada horno.








Yo no les he preparado glaseado, personalmente no me gusta y cuando como algo que lo lleva se lo suelo retirar. Aunque estéticamente es muy bonito me parece un aporte de azúcar y calorías excesivo. Esto como ya sabeis va en gustos.




Estos bollos es la segunda vez que los preparo y aunque el sabor es muy bueno creo que hago algo mal y no me quedan con la textura adecuada. No se si estiro demasiado la masa, o me pierdo en el amasado y el levado pero creo que deberían de quedarme más esponjosos. En cualquier caso lo pienso seguir intentando hasta que me queden perfectos.



De tods modos están muy buenos mojados en un café o un vaso de leche.


Y ahora os quería comentar otra cosa, mi amiga Chary es una artista con esto del diseño digital y ha creado un blog en el que está colgando sus plantillas con el disño de blogs, así que si estais pensando en cambiar el vestido a vuestra página os recomiendo que os deis un paseo. De momento tiene poquitas pero es que acaba de empezar. Yo ya estoy a la espera de que me diseñe algo bien bonito. Aquí os dejo el enlace: Charini House.


Comentarios

  1. que ricos,mira que me gusta a mi este tipo de bollo..me tengo que animar..pero como llego la primera me cojo 1...o 2,ja,ja..
    un besin.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas les tengo. Caerán seguro. El verlos te los recuerda y tienes ganas de hacerlos ya, manos en la harina y venga.
    Biquiños
    Me alegro mucho de que ya estés mejor

    ResponderEliminar
  3. Andes de nada, me alegro de verte recuperada guapetona. A ver si ahora ese catarrillo se larga con viento fresco a otra parte, y lista para hacer tu vida normal al completo.
    Con los cinnamon rolls,me pasa igual que a Caldebarcos, les tengo unas ganas tremendas y bien sea por una cosa u otra, nunca me pongo a ello. Los tuyos te han quedado fántasticos, más digas que no han salido lo suficientemente esponjosos, eso es como todo, cuestiòn de práctica y seguir intentándolo, a todas nos pasa. pero ya te digo, personalmente los veo divinos.

    Biquiños nena y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Una manera sensacional y riquísima de volver. Si señora, por todo lo alto. Me alegro de que ya estés mejor. Los cinnamon de lujo y de vicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho...has vuelto con fuerzas, eh? me llevo un par para la merienda que se me ha hecho la boca agua.... Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmm, nada más verlos, me remonto a hace 12 años cuando estuve en USA por primera vez. Sobre todo en un centro comercial de Houston, olía a ellos que alimentaba; que pena que me los perdiera el otro día :-((.
    El toke de la chapita de Iván , genial ;-P

    Y gracias por la publicidad de mi nuevo blog. Espero que al menos "los cociner@" pasen a cotillearlo.

    Besiños

    Chary

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que ya estas recuparada y con que pecao mas rico has guelto eh! ...maaaaaaae que ganas de hacerlos me estan entrando a ve si me controlo un poco poque to se me antoja y no puede ser que a este paso me tendre que compra otro bañado jis..jis.
    No se como estaran ,pero a mi me parece que te hanquedao mu bien yo tambien los hago , te dejo el link de mi receta.
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/05/cinamon-rolls.html#comments

    Yo tampoco suelo ponerle el glaseado no porque no me guste noooooo ,po que me gusta muxo jajjaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que estés mejor, y veo que vuelves con una receta deliciosa. Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Maria Elena llévate los quieras que aún quedan.

    María José (Caldebarcos) vas a tener que darme unas clases de amasado, a ti seguro que te quedan genial.

    Merchi, pienso seguir intentándolo ya me lo he tomado como un reto personal. De todos modos no me puedo quejar de como han quedado con la poca experiencia que tengo con las masas.

    Silvia, es verdad que son un vicio, para mi lo es todo lo que lleve canela.

    Muchas gracias a todas y bicos

    ResponderEliminar
  10. Lola, es verdad que el reposo me ha servido para volver con fuerzas.

    Chary, no te preocupes que pienso repetir, la próxima vez te tocan.

    Nenalinda, ya he visto los tuyos te quedaron geniales y con ese frosting yo también le haría el glaseado jajaja, el de azúcar no me gusta pero el de queso crema ya son palabras mayores.

    Muchas gracias a todas.

    Bicos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Que ben que xa estes reposta e mira con que enerxías comezas XD , aledamonos .

    Non sei a textura pero de aspecto vense ben bos , e como dis ti se molladndo están ricos non hai que pedirlles nada máis , para a luns toca a receita do polo xa te contaremos .

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que estés mejor del catarro. Ahora a cuidarse que entre el calor que está haciendo en Coruña por el día y las bajas temperaturas de noche, es un riesgo.
    Los rolls te han quedado de lujo. Yo llevo tiempo queriendo hacerlos pero no me decido nunca. A ver si me pongo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  13. Me habría encantado ir a merendar a tu casa, toda una delicia.
    Me alegro que estés de vuelta y mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Cociña poética, mollando estaban deliciosos, xa me contarás se vos gusta o polo.

    Pilar, no dudes en preparalos que con la maña que tu tienes seguro que quedan de lujo.

    Kako, ven a merendar cuando quieras, estás invitada. Mi amiga Marita estaría encantada, nació en Suiza y es una enamorada del país siempre que puede va de visita.

    Gracias a todos y Bicos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico tiene que estar!!! por cierto, ya estás mejor del resfriado? Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me he topado con este blog y me ha gustado mucho la receta de estos cinnamon que no conocía, me quedo por aquí y ya nos veremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. locasita, ya estoy completamente recuperada del resfriado, muchas gracias.

    Mª Dolores, gracias por tu visita vuelve siempre que quieras.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. A mi marido le encantan y nunca se lo he hecho... seré mala jajajaja a ver si lo hago que tiene una pintaaa..
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Animo, que seguro que cada vez te quedarán mejor. De todos modos, seguro que les dan mil vueltas (nunca mejor dicho) a la mayoría de los que venden por ahí.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Mar, pues ya sabes..., jeje

    Carmenpiva, espero que a la tercera vaya la vencida, ya os contaré.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Que boas , estes pratos de culler son a nosa debilidade , ten que estar moi boa esta receita co Pedro Ximénez e o Ribeiro , Qué vício !!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Hola Rakelilla! Ya te he cotilleado un poco el blog, jeje, el caso es que nose porque no te tenía agregada porque ya me había pasado por aquí en varias ocasiones, tienes un montón de cosas interesantes, así que, ya te copiaré alguna recetilla jeje. Oye! Estos cinamon rolls tienen una pinta increible, nose si, como dices habrás hecho algo mal, pero yo estoy viendo la foto y me están entrando unas ganas de tomarme un cafetito con uno de esos...mmmmm..que rico!

    Por cierto, a ver si tu me puedes ayudar, es que tengo unas cuantas recetas de panes, que me gustaría hacer pero nose donde puedo comprar levadura de panadero,ni como viene ni nada,y como veo que esta receta lo lleva.. ¿en mercadona y este tipo de supermercados lo tien?

    Jolín te he escrito la biblia jejeje.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. cociña poética, as carrilleiras coa mestura dos viños quedaron moi saborosas e tenras.

    Carol, muchas gracias por tu comentario. La harina de panadero que usé en esta receta es de la marca Maicena y vienen varios sobres en una cajita. Yo no tuve ningún problema para encontrarla, la compré en Gadis que es una cadena de supermercados gallegos, pero creo que solo está en Galicia, supongo que en Mercadona la tendrán, sino prueba en Carrefour, Alcampo, Eroski seguro que la tienen.

    La levadura fresca la compro en la panadería del barrio y la que me sobra la guardo en el congelador.
    Espero que esto te sirva.

    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Aynsss, pensaba que ya te había contestado a este comentario, no se debió enviar jeje, pero bueno, más vale tarde que nunca :) ....

    Muchas gracias por tu explicación, claro que me sirve, probaré en mercadona o alcampo a ver si la tienen, es que tengo unas ganas locas de hacer panes y los cinamon rolls...

    Muchas gracias rakelilla

    Besitos!

    ResponderEliminar