Batido de frutos del bosque( milkshake лесных фруктов)

Tanya está otra vez aquí, el año pasado vino por primera vez a Galicia gracias a la ONG Ledicia Cativa, que se encarga de que niños de la Región rusa de Briansk, (la más afectada por la radiación de Chernobyl) vengan 2 meses de acogida temporal. El tiempo que pasan aquí refuerza su salud y crea unos vínculos emocionales increibles.

Tanya está de acogida con mi amiga Chary y nos ha conquistado a todos, es tan buena, cariñosa, lista, alegre.... Chary decía hace unos días en una entrevista que Tanya nos aporta mucho más de lo que nosotros podemos llegar a darle y tiene muchísima razón, los veranos son mucho más felices desde que viene nuestra rusita.

El otro día Tanya vino a casa y después de jugar y bailar un rato tocó preparar la merienda, algo sano y fresquito y a poder ser con lácteos. El tiempo que pasan aquí toman mucha leche ya que en su región no la prueban porque está contaminada. Pensé entonces en preparar un batido de yogur con fruta y como siempre estamos canturreando Kalimka (Калинка) una canción rusa muy popular que habla de frambuesas me acordé de que habitualmente tengo frutos del bosque en el congelador.

Ingredientes.

2 yogures naturales
1/2 vaso de leche entera
75 gr de frutos del bosque congelados
azúcar avainillado al gusto



Elaboración.

Tan sencillo como colocar todos los ingredientes en la batidora de vaso y darle al botón. Después lo pasamos por un colador para evitar las semillas y lo disfrutamos bien fresquito.


Para la foto solo nos quedaron arándanos que teníamos en otro paquete, el resto de los frutos los usamos todos para el batido.

Si queréis saber más cosas sobre Ledicia Cativa y su labor os dejo unos enlaces que me parecen muy interesantes.

Comentarios

  1. Que bonito y que necesario es que haya organizaciones dedicadas a este tipo de cosas. Yo tuve en casa durante cuatro años a un niño saharaui, y si..acabas enamorándote de ellos. Le tomas un cariño enorme, al igual que ellos a ti.
    Espero que Tanya se lo pase genial, que disfrute del veranito y de todos vosotros.
    Como también de tus super batidos :)

    biquiños

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un gran proyecto. Tanya tiene mucha suerte, con estos batidos y el amor que has sido de transmitir en estas lineas pasará un verano increíble cerca vuestro. El batido seguro que está increible¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  3. De esto me tomaba yo ahora mismo un vaso, que pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo lo que hace esta ONG, gracias por compartir con nosotros esta experiencia, ojalá que Tanya pueda seguir viniendo muchos veranos más. El batido lo habrá disfrutado mucho me imagino.

    ResponderEliminar
  5. Los niños siempre nos inundan de alegría y estos niños son muy agradecidos. YO no podría acoger a ninguno porque me moriría de pena cuando se fuera, ya ves una egoísta en el fondo, solo pienso en mi.
    Una preguntita, los frutos rojos son de los hay en el carrefur? Que tal salen?
    Es que me han entrado ganas de tomarme un batidito de esos.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  6. Caldebarcos, la verdad es que se te rompe el corazón cuando se va y estás contando el tiempo que falta para que vuelva. Y yo te hablo como "tía" que no convivo con ella, los padres de acogida lo pasan fatal y eso que mantienen el contacto y hablan por teléfono todas las semanas.

    Los frutos rojos son de una empresa que se le llama "la cuerva", yo los compré en el corte ingles y me gustaron mucho. Compré una caja solo de arándanos y esos son pequeñitos y otra caja de frutos rojos y esos son de un tamaño bonito, además no son demasiado ácidos, que es lo que suele pasar con estas frutas congeladas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que los padres deben de pasarlo fatal cuando se vayan porque es un proyecto adorable eso sin duda, y el simple hecho de verles aquí tan felices y además siendo personitas tan agradecidas como Tanya, eso llena a cualquiera.

    Nuestro apoyo total al proyecto de Ledicia que ha elevado el factor humano hasta el infinito..

    El batido, seguro que una delicia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Qué acción tan bonita! Seguro que tiene que ser una experiencia increíble ayudar a estos niños. Le habrá encantado tu batido ;) Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Que bonito es poder ayudar y estar radiado de niños aun que sea por solo un poco de tiempo. Me parece muy rico el batido :)

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Tuve a una niña de la misma región unos años, les encanta la fruta y los yogures, leche, etc..
    Es precioso acoger a estos niños que te dan todo su amor sin conocerte y a su familia que te los "presta" sin conocerte también, siempre imaginaba a esas madres enviando a sus niños con desconocidos por el bien de ellos, es terrible en las condiciones que viven

    El primer verano que se fué me hinché a llorar y uno hombre me dijo no llores ya queda un dia menos para que vuelva..y asi fué jeje hasta que creció :)

    Que tengais Buen Verano y que ponga muchos kilitos ;)

    Una receta muy buena y una foto preciosa
    Y un corazón más bonito aún :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tiene Tanya de que su "tita" le prepare unos batidos así de ricos...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por tratar así de bien a mi Tanya.

    Chary

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita iniciativa esa...hay que tener un gran corazón! El batido seguro que fue delicioso y que Tanya lo disfrutó mucho!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Mi vicio son los frutos del bosque, Rakel. Qué rico batido! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. aff, qué bueno el batido!!! yo cuando tengo frutos rojos frescos lo hago todos los días para merendar, y es verdad que a todos los niños (y no tan niños) les pirria :D

    ResponderEliminar