Tarta rusa para Tanya

Agosto se acaba, y eso significa que dentro de unos días Tanya se va, vuelve a su casa, a Novozybkov con su familia que tantas ganas tiene de verla y abrazarla de nuevo, y aquí su otra familia apuramos los últimos días que nos quedan de juegos y risas.

Durante estos dos meses Tanya se ve inmersa en una cultura diferente a la suya, con otro idioma, y otro modo de vida en el que se integra con facilidad, pero también está orgullosa de su país y le gusta que nos interesemos por sus costumbres y agradece enormemente cualquier esfuerzo por aprender nuevas palabras en ruso, canciones, bailes .... Me parece muy importante fomentar este intercambio cultural, y reforzar su identidad, que entienda que respetamos quien es y de donde viene. Por eso cuando pensé en prepararle una tarta en seguida vino a mi cabeza esta idea: un bizcocho con los colores de la bandera rusa, un pequeño homenaje a nuestra princesa de Briansk.




Esta tarta guardaba una sorpresa en su interior, a primera vista es la típica tarta de kit kat que habréis visto en muchos blogs (me encanta ésta de Teresa) pero si nos asomamos un poquito ya podemos ver los colores de la bandera rusa y al cortarla aparece todo el color.

Cuando le enseñé la tarta a Tanya vivimos un pequeño momento de confusión porque no se acordaba del orden de los colores de la bandera y me hizo dudar si la había montado mal, pero una rápida búsqueda con Google confirmó que estaba bien, no os imaginais el mal rato pasé.... creo que hasta me puse blanca.




Para los bizcochos usé la receta del bizcocho de claras a la naranja que le vi a Silvia de Mi dulce tentación quien a su vez tomó la receta de Alicia del Recetario de canecositas, yo cambié el zumo de naranja por limón y no usé ralladura porque quería un bizcocho blanco que pudiese teñir sin problemas.

Ingredientes.

1 bote de claras (9 claras)
230 g de harina
1 sobre de levadura
105 g de margarina blanda
160 g de azúcar
150 g de zumo de limón (le pondría menos, creo que 130 g son suficientes)
colorantes azul y rojo
caramelos de colores (blanco, azul y rojo)
11 paquetes de kit kat (opcional)

Para el frosting

50 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de queso crema
1 cucharadita de agua de azahar
azúcar glass



Elaboración.

Precalentamos el horno a 160º y encamisamos 3 moldes de 22 cm.

Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y reservamos.
Batimos la margarina con el azúcar hasta formar una crema, añadimos el zumo de limón y mezclamos, añadimos a la harina e integramos.
Batimos las claras a punto de nieve y agregamos a la masa con movimientos envolventes con cuidado de que no se nos bajen demasiado.
Repartimos la masa en tres cuencos intentando que lleve la misma cantidad, añadimos el colorante e integramos con suavidad. El bizcocho blanco no lo vamos a teñir así que podemos echar la masa directamente en el molde y horneamos.

Como los bizcochos son bastante finos se hornean muy rápido, los míos estaban listos en 10 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar y reservamos.



Para preparar la cobertura batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el queso y el agua de azahar y seguimos batiendo, vamos agregando azúcar glass al gusto sin dejar de batir.

He preparado un almíbar ligero para mojar los bizcochos, tened en cuenta que si no la vamos a consumir en el momento la tarta tiene que estar en la nevera y con el frío el bizcocho tiende a resecarse, añadiéndole el almíbar conseguimos que aguante jugoso más tiempo.

Usamos la mitad de la crema de queso para rellenar la tarta, con el resto cubrimos la parte superior y los laterales. Y ahora, con mucha paciencia, vamos colocando los caramelos en filas hasta dar forma a la bandera. Ya solo nos queda rodear la tarta con el kit kat para ocultar su interior.



Esta última foto es de Tanya, ella solita se encargó de regular la cámara y preparar la composición, esta niña promete, tiene madera de fotógrafa.


ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Que tarta más original! Sea rusa o no me encanta el colorido :)
    Por cierto, creo que no me había fijado en el cambio de blog. Está genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué penita que se vaya verdad?. bueno, se va feliz. como os deja felices a vosotros. La tarta es de cine!, me encanta como la habéis decorado (y fotografiado) ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa ...la entrada, la tarta, el gesto, el cariño y la fotografia. Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  4. Que gran tarta y sorpresa¡¡ Tu princesa tras el momento de emoción seguro que disfrutó mucho de ella. Esta presentación descoloca a los niños, lo se porque a mis sobrinos las dos veces que se la he hecho se arremolian alrededor con ohhh y ahhh. Muchas gracias por tu referencia¡¡ tomo nota de tu presentación para otra ocasión. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  5. Seguro que Tanya se puso contentísima, la verdad es que son gestos tan pequeños pero tan bonitos... y lo que dices del intercambio cultural, a mi me parece tan importante....

    La tarta es espectacular, aunque creo que yo me volvería loca comiendome las barritas de kit kat que la recubren jaja...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. seguro que Tanya se va contenta por todo el cariño que le habéis dado. La tarta estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo nunca había visto una tarta así decorada... es una preciosidad, seguro que Tanya se emocionó un montón!!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la tarta y me encanta la historia de la tarta. Seguro que Tanya vuelve a casa encantada con su familia de aqui y con vuestro interes por su pais.

    Muchas felicidades!
    Muaaaa
    Mikey.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!!. La tarta es preciosa, muy tentadora y super apetecible, pero dejame decirte que tus palabras cuando hablas de Tanya superan en dulzura a cualquier tarta.
    Seguro que le encantó y disfruto con vosotros de lo lindo.
    De mi parte, un besin ¿vale?.

    bicos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que bonita, eres una artista, que cosa tan deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué afortunada es Tanya, tiene dos familias y dos países a tan corta edad. Si pudiéramos hacer estas experiencias más seguido seguro que el mundo andaría muy distinto. La tarta te ha quedado genial, un gran abrazo y feliz retorno a Tanya

    ResponderEliminar
  12. Es una auténtica preciosidad, un detallazo. Si es que eres todo corazón, debe ser toda una suerte ser tu amiga.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Que bonita!!! Muy original, seguro que a Tanya les encantó. Un detalle encomiable...

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa, esta idea de combinar la tarta kit-kat y el bizcocho arcoiris es genial, me ha encantado. La chiquilla se habrá emocionado...

    ResponderEliminar
  15. Ooohhhhhhhhhh que preciosidad ,me has dejado con la boca abietaaaaa ,seguro que Tanya no olvidara nunca este bonito detalle,es un post precioso.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la puesta en escena, la tarta (que colores) y la foto de Tanya, que artista! bueno que artistas las dos porque te ha quedado espectacular.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Bonita tarta, bonita despedida o mejor, hasta otro momento.
    Un detalle precioso y para saborearlo bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pero que buenísimo gusto que tienes Rakelilla!!!! una tarta preciosa de verdad!!! da gusto mirar pa ella!!! me imagino que la niña encantada, verdad...? como para no estarlo....

    Un besiño amiga!!! :) ARTISSSSTAAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que tarta tan bonita! Los colores son espectaculares y la presentación es deliciosa y cuidada.

    Ya se que parece tonta al preguntar esto, pero los colorantes en que formato lo usas?

    Gracias.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  20. Qué pena.... pero seguro que le encantó la tarta, es super original!
    Besos
    Mónica-Recetasdemon

    ResponderEliminar
  21. jo, me lo pierdo todo :( pero hoy tenía como nostalgia y andaba paseándome por algunos blogs...

    Supongo que me he perdido muchas cosas, entre ellas la llegada de esta princesa rusa, pero quería felicitarte por la tarta, es espectacular!

    Muchos besitos guapa, cuídate!!

    ResponderEliminar
  22. Bonito detalle, seguro que le encantó. La tarta es preciosa. Bss

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. A Tanya le encantó la tarta y nos reímos un montón al comerla haciendo guarrerías con los caramelos.

    María Galván, los colorantes que he usado para estos bizcochos son en polvo, son naturales y los compro en una droguería de mi ciudad Coruña, pero los colorantes en gel te sirven perfectamente.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Precioso detalle y una tarta deliciosa, Rakel!

    ResponderEliminar
  25. pero que tarta mas linda, y que colores tan chulos, me encanta como te ha quedado , la foto preciosa, pues si tiene madera la niña jajjaja
    las muñequitas rusas siempre me han gustado¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  26. hermosa! me encanta el corte! te quedo preciosa! segura q la mamuschka estaba emocionada

    ResponderEliminar
  27. que buena idea has tenido le has preparado una tarta preciosa, seguro que no la olvidará en todo el año.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario