BIZCOCHOS

Angel food cake

16:40

La semana pasada fue bastante intensa en cuanto a trabajo repostero, quería preparar unas galletas decoradas para un cumpleaños y tenía el reto del sabayón, eso significaba que me quedaba con un bote de claras pasteurizadas abierto más las claras que me sobraban de la crema de café, y con tantas claras en casa no pude resistirme, tenía que probar el famoso bizcocho ángel.

Y, sí, efectivamente, es tan delicioso, suave y aterciopelado como os podéis imaginar, la receta es de nuevo de "La cocina paso a paso".

El molde que he utilizado no es el propio para el angel food cake, es decir que no tiene las patitas, por lo demás es igual, es un molde de corona de aluminio de 18 cm y ha desmoldado perfectamente. Con las cantidades que pongo a continuación da para un molde más grande, de 20 ó 22 cm, con la masa que me sobró llené 4 flaneras pequeñas de acero inoxidable y también salieron perfectos.




Ingredientes.

10 claras de huevo
75 g de harina
25 g de maicena
una pizca de sal
225 g de azúcar glas
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de agua caliente
1 cucharadita de crémor tártaro (yo no le puse)
1 cucharadita de esencia de vainilla.




Elaboración.

Tamizamos la harina y la maicena. Tamizamos el azúcar y añadimos la cuarta parte a la mezcla de harina y maicena y volvemos a tamizarlo todo junto y reservamos.

Colocamos la claras en un cuenco grande con el zumo de limón y el agua, las batimos un poco y añadimos el crémor tártaro y una cucharada de azúcar, batimos hasta alcanzar el punto de nieve. Incorporamos el resto del azúcar y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

Echamos la harina sobre el merengue a través de un colador, de dos en dos cucharadas, mezclando suavemente cada tanda para integrar pero sin batir.







Volcamos la mezcla sobre molde totalmente limpio y seco y alisamos la superficie con una espátula, pasamos también la espátula suavemente por la mezcla para eliminar las burbujas.

Horneamos a 180ºC en la parte baja-media del horno unos 45 minutos.





Sabemos que el bizcocho está listo cuando al apretarlo un poco con los dedos está firme y no quedan los dedos marcados. Colocamos el molde boca abajo sobre una rejilla y esperamos una hora y media antes de desmoldarlo.




Podemos tomarlo tal cual y está delicioso o preparar una golosada con queso crema, azúcar glas, esencia de vainilla y frutos rojos y entonces ya es sublime.





ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

También te puede gustar

18 comentarios

  1. Que doce tan rico e colorido! Ten unha textura deliciosa e vese xenial adornado cos froitos!
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó precioso y tiene que ser una delicia, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Algún ´dia me tengo que atrever con este bizcocho, que fantástico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas increibles a este bizcocho pero como soy una tragadora de claras nunca me sobra! jajajajaj Tiene una pinta de muerte. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta!! Y con la crema y las frutas... ñammmm :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un bizcocho muy rico, delicioso, yo también lo he probado y me parece una pasada. Y si ademas se le añade todo lo que tú le has añadido esos ya es lo más
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de nuestros grandes pendientes desde hace unos años y no hay manera, no llega el momento. Oye te ha salido fantástico!, que sepas, que compramos el cremor por esto, aunque ya veo que es opcional. Nosotros eso sí, no usaremos el molde típico y sí uno como el tuyo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te quedo y con esa crema toda una tentacion ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he probado, no suelo juntar tantas claras. Pero le tengo ganas. A ti te ha salido estupendo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA RAKELILLA, SE VE INSUPERABLE TU BIZCOCHO ANGEL, DE LOS ÁNGELES, COMO SEA SE LLAME, ME ENCANTA Y ME MUERO POR PROBARLO. BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de impresión!!con esa crema tiene que ser pecado seguro.
    bicos

    ResponderEliminar
  12. Que cosa tan rica. Tengo ganas de hacerlo pero me da cierto yuyu pensar que no me suba lo suficiente o se quede pegado al molde.

    Te ha quedado precioso como lo has decorado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mira que tengo ganas de prepararlo pues nunca lo he probado. Con esa crema estará riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Son tantas y tantas las recetas que quiero hacer...Por supuesto que ésta es una de ellas.Todo el mundo habla maravillas, por algo será.Esta última foto...¡ yo quiero un trocito !
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  15. Carlos, el crémor tártaro no lo usé porque no pude encontrarlo y no tuve problema de que se bajaran las claras, hasta ahora he preparado varias recetas que lo pedían sin él y siempre me ha ido bien.

    Manderley, si el molde es de aluminio no vas a tener problema de que se pegue o no suba, los que no dan resultado son los moldes antiadherentes, pero con el de aluminio la masa se agarra al molde y después de hora y media de reposo boca abajo le pasas una espátula de silicona por el borde suavemente y se despega bien.

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. mmmm... te ha quedado exquisito el angel food, una presentación estupenda! ojalá tubiera un trocito a mi lado :D
    besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito te ha quedado. La apariencia va en linea con el nombre...
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  18. Pues yo tengo un montón de claras pero me falta el molde, ya me inventaré algo porque tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

Suscríbete

Síguenos en Facebook