Fiesta blanquiazul para una celebracion De Primera

He comentado en más de una ocasión que tengo a todo un "deportivista" en casa, como prueba esta tarta que preparé a los pocos meses de abrir el blog y en la que había mucha intención pero nulo dominio de la técnica.

Yo nunca he sido especialmente futbolera, si que he ido con Iván al estadio ocasionalmente, he visto muchos partidos del Depor en televisión y siempre he estado pendiente de los resultados.

Pero cuando ves que uno de los símbolos más representativos de tu cuidad, está en peligro de descender a segunda división algo se revuelve en tu interior y sientes que tienes que dar tu apoyo. Por que para los coruñeses el Deportivo es mucho más que un club de fútbol, es un icono, una tarjeta de presentación de esta ciudad y una fuente de ingresos y turismo. Imagináos lo que supone para una ciudad relativamente pequeña como la nuestra dejar de jugar en primera división, para los hosteleros supone una fuente de ingresos considerable, los partidos contra el Real Madrid, Barcelona, Sevilla.... movilizan a una gran cantidad de gente y de dinero.

Pero yo no os voy a hablar de estadísticas, ni de records, sólo de sentimientos. De ese sentimiento que me llevó a acudir cada domingo al estadio la temporada pasada cuando nos lo jugábamos todo y que este año me ha hecho sufrir mucho pero también me ha hecho disfrutar. Disfrutar de los cánticos, de los goles, del sentimiento de unidad con una ciudad y una afición entregada, que en los peores momentos se levanta y es capaz de darlo todo. El sentimiento que lleva a alguien como Iván a emprender una campaña para captar nuevos socios (yo la primera, claro) la Campaña 1+1: una renovación con un alta nueva, movilizando a todo el barrio, amigos, conocidos, prensa.

Por cierto, Lendoiro, ya podías estirarte y regalarle una camiseta, que se le ha regalado al socio, 15.00, 20.000, al 25.000, etc y él con toda la que ha montado y que ha sido el primero en renovar el carnet en la temporada 2011-2012 y 2012-2013 nada de nada, jeje.

Sé que me estoy extendiendo demasiado y no era esa mi intención. Esta entrada es para enseñaros la fiesta que preparamos el sábado para celebrar el ascenso del Real Club Deportivo de La Coruña a primera división. Después de la euforia y alegría desbordante de las celebraciones en la fuente de Cuatro Caminos y la Plaza de María Pita, tocaba festejarlo de manera tranquila y relajada con los amigos.





Con una mini mesa dulce como esta.




Bebiendo una botella de crianza Ontañón de 12 litros (que conste que no nos patrocina), especialmente reservada para la ocasión.





Con un picoteo variado para acompañar al vino: empanada de bonito, bollitos rellenos de ensaimada y miel, ensaladilla, falso paté de centollo, chicharrones, queso, embutido, aceitunas.... Toda la mesa salada la organizó Iván,tanto la decoración, que resulto genial como photocall, como toda la comida.











Yo me encargué de la mini mesa dulce, me hubiese gustado preparar más cosas, pero con poco tiempo para organizarme y una semana un poco movidita sólo pude preparar galletas decoradas y una tarta, bueno, y la guirnalda que también la diseñé yo.





Galletas decoradas con el escudo, para prepararlas usé la técnica de transfers, poco a poco le voy cogiendo el punto. Y las bolas de chicle fueron todo un éxito, muchos de nuestros amigos hacía años que no se comían una.





El escudo de la tarta también es un transfer preparado en glasa real, creo que se nota bastante diferencia con el de aquella primera tarta.









Las galletas con la equipación de este año, tanto la parte delantera como la trasera con el dorsal número 12, en homenaje a la afición que tan importante ha sido para conseguir el ascenso. Y ese jugador rubio que no puede ser otro que nuestro Alex Bergantiños, grandísimo jugador y además de la cantera.





De estos no digo nada que tampoco nos patrocinan, aunque ya sabéis que en casa somos fieles seguidores, jeje.





La tarta la preparé siguiendo la misma receta de la Tarta Rusa, es un bizcocho de claras aromatizado con limón y vainilla y cubierto de crema de queso.

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Tremeeeeeeeenda!! y no pude verla de cerca cachis!! Ivan y Raquel los mejores, el deportivismo tiene mucha suerte de teneros!! y de nuevo TREMEEEEEENDO TODO!!...soy paty! ;D

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el ascenso y por la tarta, besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, corporativismo total!!! jejeje, me alegro, seguro que sirvió y fueron arte de ese sentimiento que comentas, las ilusiones volvieron a aflorar y todo gracias a Ivan y a ti!. Un bravo por el Depor y estos grandísimos seguidores!! Te quedo todo genial, fliparían :))

    ResponderEliminar
  4. Tarta azul! No sé si me daría yuyu comérmela... jejejeje enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado con la boca abierta!!! Menuda fiesta blanquiazul. Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Vaya fieston seguro que lo pasasteis fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que mesa tannnnnnnnn bonita :D
    Estas hecha toda una artista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ Cachis lo que me perdí !! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonito todo,felicidades por ese ascenso,a disfrutarlo!! ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el ascenso,todo lo que has preparado es muy guapo,y seguro que esta muy rico.Besinos

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar felicitaros tanto a Ivan como a ti oor el ascenso y por esa peaazooo fiesta todo y todooo es preciosisimooo.
    Una camiseta dices tienen que regalaros la equipacion completa estas galletas y tarta tenia que verlas Lendoiro guenooo todo porque a esa mesa no le falta detalle blanco azul ,asi como el post es precioso .
    El deport tiene suerte de teneros entre sus socios sois la caña.
    Bicos mil para los dos wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado una mesa dulce preciosa! Y ya he visto las galletas en detalle...son perfectas! Enhorabuena Rakelilla!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Mira que perderme este fiestón!!.........Bueno otra vez será. Soy la madre del desaparecido.......jajaj Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario