Limonada de frambuesas

Ya sé que estamos en otoño, pero parece que este veranillo de San Miguel nos está dando una prorroga de sol y calor antes de que  los cielos se vuelvan grises y empiece el frío, así que voy a aprovechar para publicar la receta de limonada que todavía me quedaba pendiente y que tanto éxito ha tenido este verano.


Ingredientes.
250 ml de zumo de limón.
500 ml de agua 
130 g de azúcar
10-12 frambuesas congeladas



Elaboración.
Colocamos en un cazo el agua con el azúcar y llevamos a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar completamente. Retiramos y dejamos enfriar. Llenamos una jarra con el almíbar  y el zumo de limón, mezclamos bien y refrigeramos un par de horas.


Justo antes de servir añadimos hielo, las frambuesas congeladas y unas rodajas de limón.
A medida que las frambuesas se  descongelan van tiñendo nuestra limonada y creando un bonito efecto bicolor.


Sencilla, refrescante y natural, es el refresco ideal para los días de calor.

Comentarios

  1. Qué buena! La verdad es que sí, que dias de solete nos está haciendo =)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la limonada que nos presentas, yo la hago todo el veranito para refrescarse después de la piscina...Aunque mi receta es diferente, yo trituro las frambuesas y luego cuelo el puré, queda también estupenda!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la limonada tiene un color precioso, Raquel. Y como bien dices,es un refresco natural e ideal para días calurosos. Con el bochorno que se cayó ayer por aqui, nos hubiera venido de maravilla.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que jures que tiene que estar buenísima, de hecho la quiero hacer. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Que rica y con la calor que hace estos días la verdad es que tiene que ser muy refrescante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que color tan bonito tiene ademas de estar muy rica yo ya no la hare aqui ha empezado a refrescar pero me la guardo para el verano que viene te ha quedado divinisimaaa.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  7. Que apetitoso y es hace mucho calor aun para las fechas que estamos.
    Me quedo de seguidora y así no me pierdo nada de lo que hagas, tienes un blog muy chulo.
    Te invito a descubrir el mío. besicos
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que buena y fresquita para el calorcito, aunque yo me la tomaría también en invierno
    Besos

    ResponderEliminar
  9. HOLA MI RAQUELILLA, QUÉ COLORIDO TAN LINDO, TE VOY A TOMAR LA RECETA PARA EL VERANO QUE POR ACÁ SE ACERCA, TIMÍDAMENTE, PERO YA VIENE EN CAMINO. BESITOS

    ResponderEliminar
  10. Nunca probé la limonada de frambuesa, pero viendo el color y lo refrescante que debe ser..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Amo los refrescos y este no es la excepción! muchas gracias por compartir esta nueva idea :) saludos.

    ResponderEliminar
  12. Y que lo digas, qué calor tenemos hoy aquí, si parece verano de nuevo! Qué horror, de verdad...
    Nada mejor que esta limonada de frambuesas, tiene que estar deliciosa fresquita.

    Besotes

    ResponderEliminar

  13. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh!!! Qué color tan bonito!!! Y además la combinación de limón y frambuesa me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Lástima que aquí las frambuesas estén a precio de oro que si no me ponía con esta fabulosa receta ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que siempre cae bien un jugo tan maravilloso y fresquito, aunque sea otoño. Y además, es que tiene un color más lindo...
    Bsitosssssssss

    ResponderEliminar
  17. Pero que limonada mas fresquita y con las frambuesas le dará un toque ideal.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario