Tarta de higos al caramelo.

Otra tarta de cumpleaños,  esta es la que preparé para mi suegra Mercedes, a ella le encantan los higos y me acordé de esta tarta tan espectacular que le vi a Isabel de La cocina de Frabisa. No os puedo dar mi opinión porque los higos no me gustan, pero todos los que la probaron dijeron que estaba muy buena.



Ingredientes.

Para el bizcocho.

200 g de harina
200 g de azúcar
1 yogur natural
100 g de aceite
4 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
ralladura de 1 limón

Para el relleno y la cobertura.

100 ml de agua
6 cucharadas soperas de dulce de leche

700 g de higos negros
unas 12 frambuesas
250 g de queso crema
2 cucharadas soperas de dulce de leche
2 cucharadas soperas de azúcar glas



Elaboración.

Comenzamos separando las yemas de las claras, las claras las montamos a punto de nieve y las reservamos.
Por otro lado montamos las yemas con el azúcar, añadimos el yogur, la ralladura de limón y el aceite y mezclamos hasta integrar.

Incorporamos poco a poco la harina con la levadura tamizada. Añadimos las claras con cuidado y movimientos envolventes.

Horneamos unos 40 minutos a 180ºC

Para preparar la salsa de caramelo ponemos un cazo al fuego con 100 ml de agua y 6 cucharadas soperas de dulce de leche.

La crema de la cobertura la preparamos batiendo el queso crema con 2 cucharadas soperas de dulce de leche y el azúcar glas.

Lavamos los higos y los cortamos en cuartos.



Ya solo nos queda montar la tarta. Cortamos el bizcocho a la mitad y untamos la parte inferior con parte de la crema de queso, cubrimos con la mitad de los higos y salpicamos un poco de salsa de caramelo. Tapamos con el otro bizcocho, extendemos el resto de la crema de queso de forma generosa, y colocamos los higos y las frambuesas de forma armónica y regamos con la salsa de caramelo.

Toda una golosada para los amantes de los higos.


ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Comentarios

  1. Raquel!!!!!!!!!!!! gracias por citarme y por haber hecho la tarta de higos y caramelo, te ha quedado ¡¡¡¡preciosa!!! y además se ve tan, tan, tan apetecible que yo me comería la pantalla. Ya sé que a ti los higos..... no te van, pero chiqui, menudo regalazo que has hecho porque aún no gustándote, has hecho una tarta de ellos y tan bonita, me ha encantado!!

    un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Una buena Nuera, muy bien!. Qué aspecto tiene por Dios, felicito también a Isabel, la capa de arriba invita a repetir una y mil veces.

    Y yo me pregunto, ¿cómo es que no tenemos ninguna receta con higos en el blog??? ;), con las posibilidades que tienen...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita se ve, espectacular los colores. A mi me encantan los higos, no tanto a mi familia, así que no lo haría, pero si me invitas a un café por supuesto que me la como. Se ve divina.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Espectacular!
    A mi los higos me encantan, así que esa tarta para mi es una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tu suegra quedaría encantada Raquel. Lo que es yo, primero comería la tarta y luego a ti a besines. Además de estar buenisima, eso cae de cajón, te ha quedado preciosa. Y con lo que me gustan los higos a mi, ainsssssss me comería un cachin encantada.

    biquiños

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta, me la apunto sí o sí, ahora que hay tantos higos, a mi novio le gustan mucho, quizás también le gusten así

    Un saludo

    Ana

    dulcebocadito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. La combinación de higos y caramelo tiene que hacer que sea todo un lujo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmm que pinta¡¡¡, tu suegra quedaria encantada, un beso

    ResponderEliminar
  9. qué tarta más bonita, muy vistosa,felicidades!,bs

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, te ha quedado preciosa y de sabor pues será una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es una tarta muy vistosa, con una presentación preciosa, el sabor me imagino que buenísimo. un hermoso regalo para tu suegra (se llama igual que la mía y la adoro)
    Un abrazo
    Lxx
    cocinademuertelenta.com

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmmmmm que delicia tan de temporada. Receta de las ricas y vistosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. AAAYYY RAQUELILLA, PERO QUÉ COSA MÁS PRECIOSA Y NO PUEDO CREER QUE HAYAS TRABAJADO TANTO Y NO LA HAYAS PROBADO, REALMENTE NO TE GUSTAN LOS HIGOS, DEBERÍAS HACERLA OTRA VEZ CON OTRA FRUTA DE TU GUSTO, ES QUE SE VE DELICIOSA APARTE DE TAN LINDA. BESITOS Y FELICIDADES A TU SUEGRA.

    ResponderEliminar
  14. Yo la veo espectacular y para los amantes de esta fruta como es mi caso, irresistible!!!
    Imagino que a tu suegra le habrá rechiflado!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Raquel, pues a mi me chiflan los higos así que me la tomaría todita, tiene una pintaza tremenda
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nenaaaaaaaaa!!!!!!!! QUe tarta tan espectacular, lo mejor sería ver la cara de tu suegra al verla.
    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Eso si que es una tarta impresionante tu suegra se quedaría alucinada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Se ve exquisita, a mi que me encantan los higos, así que te agradezco esta original receta.

    Tu suegra tiene suerte de que le hicieran una tarta así :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que cosa tan rica!!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  20. Ummmm yo quiero una nuera como tu xiquilla que peazooo tarta le has exo a tu suegra seguro que no dejaran de hacerte la olaaa ,te ha quedado de relujooo yo me llevo un caxon virtual que a mi me encantan los higos.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario