Flan de queso y lime curd.

Me encanta el flan de queso por su textura suave y mucho más cremosa que la del flan tradicional. Es un postre que se prepara muy rápido, sin apenas trabajo y con un resultado fantástico.

Con esta receta podremos sacar partido al lime curd, o lemon curd si lo prefieres, la crema de lima le aporta al flan un toque aromático y muy refrescante.



Ingredientes.

4 huevos L.
250 g de queso crema.
400 ml de nata.
500 ml de leche.
80 g de azúcar.
3 cucharadas de lime curd, (receta aquí)
Caramelo líquido.

Elaboración.

Precalienta el horno a 155ºC.
Bate el queso con la nata, la leche y los huevos con una batidora de varillas hasta que no tenga grumos. Añade el lime curd y mezcla suavemente, de esta manera no se integrará totalmente y quedarán remolinos de lima que se notarán al comerlo.

Cubre el fondo de los moldes con un chorrito de caramelo líquido, vierte en ellos la mezcla y cuécelos al baño maría hasta que cuajen, unos 80 minutos para una flanera grande o 40 minutos si utilizas moldes individuales.

Comentarios

  1. Que rica combinación; no se había ocurrido prepararlo con lemon curd. Me llego en hora buena ya que tengo muchos limones en casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Divinisimooooooooooo no lo siguiente me encanta ,tomo nota con tu permiso en casa nos gusta el flan de queso y el limon curd asi no lo hemos comido nunca.
    Seguro que haras unas galletas preciosas ,estoy deseando verlas para ver el molde a mi me tienen loquitaaaaaaaaa ,no se cual mas voy a comprarme por que me gustan todossss.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas no hace falta decirte que los postres con queso son mis preferidos, siempre.
    El flan de queso querrás creer que no lo hago mucho, casi nada, porque nunca doy con la receta perfecta. A ver si con la tuya sale cómo me gusta porque se ve muy cremoso y con el toque del lemon cure será muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rakelilla querida! es que se me está haciendo agua la boca, esto es PERFECTO, segura que lo haré, un postre de todo mi gusto. besotes

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar a tu blog y como todo lo que he visto me gusta, me añado a tu lista como seguidor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Qué toque más rico y ácido!!
    Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si el flan de queso ya me gusta de por sí, con el lime curd, vamos...la creme de la creme.

    bicoss

    ResponderEliminar
  8. Rakelilla! ¡Te extraño! ¿cómo estás? Vengo a desearte un muy buen Año 2014, muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar