Gingersnaps.

Una receta ideal para preparar en estas fechas tan cercanas a la Navidad en las que nos encontramos. La receta de estas galletas es del libro "Joy of cooking" de Irma S. Rombauer y Marion Rombauer Becker y me la pasó un compañero de trabajo antes del verano, pero he estado esperando a que hiciese un poco de frío para prepararlas porque, aunque están deliciosas durante todo el año, tengo asociados los dulces especiados al invierno y, sobre todo a la Navidad.

Se conservan bien durante dos semanas en una cajita de lata, y con un empaquetado cuidado tendréis un regalo ideal para repartir durante las fiestas, tienen el éxito asegurado.

Las medidas de esta receta están en tazas y cucharadas, yo he seguido el original pero si no tenéis tazas medidoras podéis utilizar un convertidor para pasarlas a gramos, éste de Blaukitchen me parece muy útil.

gingersnaps


Ingredientes.

3/4 de taza de mantequilla a temperatura ambiente.
2 tazas de azúcar.
2 huevos batidos.
1/2 taza de melaza (usé miel de caña)
2 cucharaditas de vinagre.
3 y 3/4 de harina.
1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato.
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela.
1/4 de cucharadita de nuez moscada (clavo en la receta original).



Elaboración.

Precalienta el horno a  160ºC.

Mezcla la harina con el bicarbonato y las especias y tamiza todo junto.
Bate la mantequilla con el azúcar, añade los huevos batidos, la miel de caña y el vinagre y sigue batiendo hasta que se integre. Añade la harina tamizada y mezcla todos los ingredientes con las manos o una cuchara de madera, la masa resultante es bastante pegajosa.
Enharina las manos y forma bolitas de masa, colócalas sobre una bandeja de horno engrasada y hornéalas durante 12 minutos aproximadamente. Mis bolitas eran demasiado grandes así que necesitaron algo más de tiempo de horneado, sobre unos 18 minutos.

El resultado son unas galletas deliciosas y que se preparan en un momento, no tenéis excusas para no probarlas.

Comentarios

  1. Vaya delicia de galletas, habrá que probarlas para que la casa huela a Navidad. Bicos

    ResponderEliminar
  2. Querida Rakelilla! Ciertamente estas galletas especiadas son lo más navideñas que existe y no se pueden tomar si no es con frío, ojalá con un chocolate caliente o un café, digo yo. Ahora te digo que no había visto tus galletas de Halloween y casi muero de la impresión, pero qué bellezones has hecho, cada una más bonita que la anterior, estoy trastornada!! mis felicitaciones!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmm que ricura por dios babeando me tienes te han quedado divinisimaaaaaaaas me pierden las galletas , ya mismo me guardo la receta tengo que hacerlas si o si me recuerdan a unas galletas especiadas que hice hace muchos años y publique en mis inicios del blog.
    Bicos mil y feliz puente wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Especiadas que buenas.
    Y así craqueladas se ven muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sea en Navidad son unas de mis galletas preferidas. Me quedo con tu receta, se ven estupendas. Bss

    ResponderEliminar
  6. Que buenas las galletas!!

    Enhorabuena por el blog ;)

    Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar