Restaurante Mirador de San Pedro

El monte de San Pedro es uno de los lugares más impresionantes que tenemos en la ciudad de A Coruña. Es un punto estratégico para la defensa de la ciudad y en el se instaló una batería de cañones durante la década de los 30 con dos impresionantes cañones Vickers.

Ahora está rehabilitado y es un parque muy extenso que cuenta con merendero, zona de juegos infantiles, un laberinto inglés, un estanque con patos y, sobre todo, unas vistas espectaculares de la bahía de A Coruña.

Os dejo unas fotos de las vistas que hay desde el monte.

La Torre de Hércules, siempre majestuosa. 


 El laberinto inglés confeccionado con plantas italianas.

 Uno de los cañones Vicker.



Emplazado en este espacio se encuentra el restaurante Mirador de San Pedro, tiene cafetería y 3 salones con diferente capacidad.

Aunque ya había estado en la cafetería en varias ocasiones no conocía el restaurante, así que este fin de semana fui a cenar con unas amigas para probar su cocina.

Imagen del salón Mirador, en el que cenamos, la fotografía pertenece a la página web del restaurante.

Nosotras encontramos en la web que ofrecían un menú degustación: Menú romántico y nos decantamos directamente por esta opción. Como suele ocurrir con este tipo de menús es necesario pedirlo para toda la mesa, lo tienen disponible para las cenas viernes, sábado y vísperas de festivo y a pesar del nombre no es necesario ir en pareja para poder disfrutarlo.

Como aperitivo de bienvenida nos ofrecieron una crema de verduras y empanada de atún. La crema resultó muy suave y sabrosa, estaba calentita y sirvió para abrir el apetito. La empanada muy correcta.



El primer plato era un timbal de mariscos y zamburiñas, el timbal frío y con un toque crujiente resultó un gran compañero de las zamburiñas gratinadas con compota de tomate y migas de jamón iberíco.



De segundo nos sirvieron un medallón de rape negro con salsa de naranja y verduritas. El pescado estaba perfecto de punto, la salsa ligera y muy rica y las verduras estupendas, al dente, y eso viniendo de mi que no soy gran amante de las verduras es todo un cumplido.


El plato de carne era una carrillera de ternera con espuma de patata y setas. La carrillera estaba deliciosa, se deshacía en la boca, pero es un plato contundente que quizás necesitase más proporción de setas o de alguna otra verdura en la ración para aligerarlo.



Terminamos con un postre clásico,  unas cañitas rellenas de crema pastelera y acompañadas de fresas, muy ricas, crujientes y nada empalagosas.



El menú también incluye:
Vino blanco D.O Rías Baixas Valtea (nuestra elección) ó  vino tinto D.O.C Rioja Ontañón crianza.
Aguas minerales o refrescos.
Café e infusiones.
Selección de aguardientes gallegos.

El precio del menú 35€ por persona, nos pareció un buen precio para todo lo que incluye y la calidad de la cocina y el servicio.

NOTA. Desde que fuimos nosotras han incrementado el precio del menú.

El servicio en sala fue excelente, tanto por parte de los camareros como del maitre, que en todo momento se mostraron muy atentos y agradables.

 Eramos tres amigas y a todas nos encantó y nos pareció un lugar totalmente recomendable. Lo ideal es ir durante el día para poder disfrutar de las vistas, especialmente si no habéis ido antes, aunque de noche también tiene su encanto ver la Torre de Hércules y toda la ciudad iluminada.

Comentarios

  1. Un lugar precioso con una atencion fantastica en el que se come de maravilla doy fe hace dos años comi ahi en la xuntanza de los bloguers y me encanto.
    Al igual que tu es un lugar que no dejo de recomendar.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de el el restaurante mirador de San Pedro es una visita obligada si se pasa por La Coruña. Las vistas son unas maravillas y la comida ¡tiene una pinta deliciosa!

    Es un placer haberlo descubierto gracias a tí, que por cierto también yo acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora para no perderme nada y poniéndome al día con tus anteriores recetas.

    Si tienes tiempo y te apetece te invito a pasar por mi blog, serás bien recibida si decides pasar por allí o quedarte en mi cocina

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Menudas vistas! y los platos con muy buena pinta. Tomo nota para cuando vaya.
    Besos

    ResponderEliminar