Muffins de yogur y frutos rojos.

Si como a mi  el cuerpo os pide algo dulce por la mañana os traigo el desayuno perfecto, un rico bocado para empezar el día con energía y mucho ánimo.
La receta que os presento hoy es bastante saludable, lleva fruta, aceite de oliva y yogur desnatado, son ligeros, jugosos y deliciosos.

Los frutos rojos congelados son perfectos para esta receta, son muy económicos y de dan un suave toque de acidez muy refrescante. Para evitar que tiñan la masa los utilizamos sin descongelar.


muffins-de-yogur-y-frutos-rojos


Ingredientes.
240 g de harina.
2 huevos.
200 g de azúcar moreno.
100 ml de aceite de oliva suave.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
2 yogures naturales desnatados (125g cada uno)
150 g de frutos rojos congelados.

Elaboración.
Precalentamos el horno a 170ºC y colocamos las cápsulas de papel en un molde de muffins.

Mezclamos la harina con la levadura y el bicarbonato, tamizamos todo junto y reservamos.

Batimos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien el primer huevo antes de incorporar el segundo. Añadimos los yogures y los integramos en la masa.

Agregamos los sólidos tamizados y mezclamos suavemente, incorporamos los frutos rojos y volvemos a mezclar con delicadeza.

Repartimos la masa en las cápsulas, teniendo cuidado de no llenarlas más de 3/4 partes de su capacidad. Horneamos los muffins durante 20 minutos aproximadamente.


Los dejamos templar durante 5 minutos dentro del molde, después los enfriamos totalmente sobre una rejilla

Recién hechos son deliciosos, pero al día siguiente la miga y los jugos se han asentado y son realmente irresistibles.

Se conservan perfectos durante un par de días en una caja de lata forrada con papel de hornear.

Comentarios

  1. ¡A mí no me importa que los frutos rojos tiñan la masa! De hecho me parece que le dan un toque personal, pero no sabía que si están congelados no "manchan" así que me viene genial tu consejo.

    Estos muffins tienen que estar de lujo ¡con lo que a mí me gustan no puedo resistirme a ellos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los frescos no suele teñir, pero los congelados si los descongelas sí, yo los añado directamente del congelador porque me resulta más práctico.

      Bicos

      Eliminar
  2. Te han quedado maravillosos reina!! que pintaza tienen, pero las fotos me han gustado tanto como estos muffins, tienen que estar maravillosos, y lo que menos me gusta de los muffins es esa crema de encima que le ponen por ahí que es mantequilla pura y dura, estos al natural están de escándalo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti, no soporto la crema de mantequilla se me hace muy empalagosa, eso sí con un poco de ganache de chocolate no les digo que no, jeje

      Bicos

      Eliminar
  3. Te han quedado de relujo y lo mejor es que tenian que estar de muerte relentaaaaaaaaa ,vamos por que no puedo que si no metia la mano y no te dejaba ni la primera ñam ñam.
    La pannacotta de chocolate reuuummmmmmmmm vamos babeadita me marcho que lo sepas no has dejado de tentarme ni un segundo las fotos dicen comemeeeeeeeeee.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar