Un Bico de Gastro de Xeado. Nuevo Pop Up de la Gastroteca.

Nuevamente he tenido la suerte de que Rafa Benito, director del Hotel Hesperia Finisterre y del Hesperia Coruña, me invitase a la presentación del nuevo Pop Up de la Gastroteca y el tema no os lo podéis imaginar: un menú en el que todos los platos llevan helado!!

Que sí, que sí, platos salados, tanto fríos como calientes y, evidentemente, los postres, tienen entre sus ingredientes principales el helado. Y no un helado cualquiera, el sabroso helado artesano de Bico de Xeado. Iván y yo conocimos Bico de Xeado en el Forum Gastronómico, como os contamos en ésta entrada y desde entonces lo hemos disfrutado en muchas ocasiones (alguna la habéis podido ver en nuestro instagram).

Muchas gracias Rafa por contar conmigo de nuevo para este evento y gracias a Santiago Fouz que me ha permitido utilizar sus maravillosas fotografías.


Como ya os comentamos en su momento, estos helados se elaboran en base a la leche de vaca que producen en su propia granja (Granxa O Cancelo), nata, fruta y azúcar, todos ingredientes naturales y de gran calidad. Cremosos, untuosos y con sabores auténticos, no se puede pedir más.

Puede que en un primer momento parezca extraño incluir el helado en un plato salado, pero pensad que la mezcla de sabores dulces y salados combina muy bien y si además el plato se diseña, como en este caso, partiendo del helado, las piezas comienzan a encajar. Nosotros probamos los 10 platos que componen la carta y os puedo asegurar que para nada salimos empalagados porque los sabores están muy bien equilibrados.

Foto Santiago Fouz.
Ceviche de langostinos con helado de limón.
Ha sido mi favorito, yo lo incluiría en la carta permanente de la gastroteca porque es una delicia. Un ceviche suave, cítrico y muy refrescante.



Foto Santiago Fouz
Ensalada de brotes, queso curado y helado de turrón de Jijona. 
Un plato sorprendente, la almendra fileteada refuerza y unifica el helado y el queso curado le da un contraste armonioso.



Foto Santiago Fouz
Ajoblanco de almendra con helado de sandía y sandía a la plancha.
Otro de los platos que más éxito tuvo en la mesa, espectacular. El helado de sandía, aligera el ajoblanco y el resultado es exquisito, no puede funcionar mejor.



Foto Santiago Fouz.
Bacalao con piel de cítricos y almendras acompañado de helado de naranja
Exquisito.



Dados de pechuga de pollo en salsa de mole poblano y helado de chocolate
El toque picante de la salsa es el contrapunto perfecto para el helado de chocolate. Si os digo que el chocolate que utilizan es Valrhona seguro que ya os dais cuenta de la calidad del producto.



Saquitos de cerdo ibérico y vegetales con salsa de jengibre y helado de naranja.



Crêpe Suzette flambeada y helado de chocolate con naranja. 
Ha sido mi postre favorito, una auténtica delicia.


Rollito de carne de membrillo con helado de pistacho.


Bocaditos de brownie de chocolate con nueces y helado de arroz con leche.



 Foto Santiago Fouz.
Rafa Benito con Jesús Otero y José María Calo de Bico de Xeado que nos transmitieron el mimo y cuidado con el que elaboran sus helados.



Foto Santiago Fouz.
Nelssy, la chef de la Gastroteca y artífice de este maravilloso menú. Ha realizado un trabajo impresionante, muy creativo, hay que reconocer la dificultad que supone elaborar un menú tan largo a base de helados y que funcione de manera tan armoniosa y equilibrada.


Foto Santiago Fouz.
Aquí todo el grupo que compartimos, mesa, risas y una tarde muy agradable y distendida.

Recordad que este Pop Up lo tendréis disponible en la Gastroteca hasta el 17 de octubre. y que Bico de Xeado tiene una heladería en Avenida de la Marina 21 y su biconeta está aparcada en la plaza del centro comercial Marineda

Comentarios

  1. ¡Qué pasada! Todos los platos con helado... y ves las fotos de cada plato y te dejan impresionada ¡qué trabajo el de la cocinera!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Impresioneda me ha quedado con todas las fotos!! no me imaguino verlo al natural, tenía que ser un espectaculo, que presentación por favor, esta todo para tirar cohetes...Bess

    ResponderEliminar
  3. He quedado con la boca abierta querida Rake, qué afortunada de poder asistir a un evento como este. No pueden más de buenos los platos , es que cada uno mejor que el anterior, no podía creer a medida que los iba viendo, es cuestión de innovar, que siempre encontramos cómo mejorar un plato. Todo se ve que combina de maravillas, simplemente genial! Besos y que tengas un muy buen finde-puente!!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que lo pasasteis genial en ese evento ,los platos son de relujo que pena no estar mas cerca para ir a dar cuenta de ellos que con las fotos que has puesto me has puesto los dientes largos largooooooos.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar