Macarrones con chorizo

Después del informe de la  OMS, no sé yo si están las cosas para publicar recetas con embutido, pero que queréis que os diga, creo que no hay que ser tan alarmistas y, al final, como siempre,  en la justa medida está la respuesta. En una dieta equilibrada siempre habrá un pequeño hueco para embutidos de calidad o un chuletón de vez en cuando, yo, desde luego, no pienso renunciar a estos pequeños placeres.

Hoy os traigo una receta sencilla y muy conocida, tiene pocos ingredientes, se prepara en un momento y además está muy buena.

macarrones-con-chorizo


Ingredientes.
1 cebolla.
1 chorizo.
5-6 tomates secos.
macarrones.
AOVE

Elaboración.
Picamos la cebolla menuda y troceamos el chorizo y los tomates secos.
Pochamos la cebolla en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, cuando la cebolla esté blandita, retiramos el exceso de aceite y añadimos el chorizo y los tomates secos troceados. Lo dejamos hacerse unos minutos para que el chorizo suelte su grasa y añadimos la salsa de tomate, cocemos suavemente removiendo de vez en cuando. 

Mientras tanto cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
Escurrimos la pasta, la añadimos a la sartén con la salsa, le damos un par de vueltas para que se impregne bien y a disfrutar.

Si tenéis un poco de parmesano para rayar en el momento no lo dudéis, queda superior.


Comentarios

  1. Interesante lo de añadir los tomates secos, tomo nota. A nosotros este plato nos parece algo totémico, el summum. Nosotros los hacemos como tú aunque le pegamos un gratinado con las sobras de quesos que haya por casa, y una buena dosis de parmesano.

    ResponderEliminar
  2. Con su chorizo, sus tomates secos, su salsa de tomate, madre de dios a estas horas esa cazuela me la relameria, que pintaza tiene guapa, me encanta la pasta y con chorizo nunca la hice te lo puedes creer??? Jeje tomo buena nota...Bessss

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!
    Yo no sé si es sano o no, pero como bien dices, de vez en cuando hay que darse un pequeño placer como éste.
    Te ha quedado de lujo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el plato y me anoto tu versión.

    ResponderEliminar
  5. Realmente la OMS no ha dicho nada que una persona con dos dedos de frente no supiera ya ¿o no somos conscientes todos y cada uno de nosotros que abusar de las grasas no es precisamente lo más sano del mundo?

    Si fuésemos de chuleta, chorizo, callos y tocino diario igual ni estábamos aquí dándole a la tecla, pero dentro de nuestra dieta mediterránea no hay duda de que los embutidos y las carnes tienen cabida en su justa medida. Al menos esta es mi opinión personal y mientras se demuestre lo contrario voy a seguir con los mismos hábitos que teníamos en casa donde las grasas estaban bastante restringuidas.

    ¿A qué tanto rollo? Pues para decir que yo a estos macarrones con chorizo me apunto con los ojos cerrados que son un plato de toda la vida y mira que sanos hemos crecido nosotros

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. En mi casa te harían la ola durante semanas, este plato de pasta con chorizo les vuelve locos y no es para menos, anda que no está bueno ni nada. Rico, rico, riquisimo.

    Bicosss

    ResponderEliminar