AQUI NO SE TIRA NADA

Postre rápido. Rollitos de hojaldre y plátano.

0:24

La de hoy es una de esas ocasiones en las que no estoy muy segura de si se puede considerar receta lo que os traigo porque es tan sencillo y tan rápido que vais a tardar más en leer la entrada que en preparar los rollitos.

En nuestro caso ha sido fruto de un antojo de algo dulce y una manera de aprovechar un plátano maduro y una lámina de hojaldre que llevaba un tiempo dando vueltas por la nevera. No es la primera vez que los preparo ni será la última, porque están buenísimos.


Ingredientes.
1 lámina de hojaldre rectangular.
1 plátano bien maduro.
1 cucharadita de azúcar moreno.
1 cucharadita de canela.
1 cucharada de leche.

Elaboración.
Precalentamos el horno a 180ºC.

Desenrollamos la lámina de hojaldre y la alisamos ligeramente con el rodillo, podemos hacerlo directamente en el papel que trae.

Machacamos el plátano con un tenedor.

Espolvoreamos el hojaldre con el azúcar y la canela y extendemos el plátano machacado. Comenzamos a enrollar el hojaldre por uno de sus extremos (nosotros lo hemos hecho por el más largo para que al cortar quedasen pequeñitos), terminamos con el pliegue hacia abajo.
En lugar de utilizar huevo batido para pintar el hojaldre he añadido una cucharada de leche al bol que tenía los restos de haber triturado el plátano, he mezclado un poco y lo he utilizado para pintar el hojaldre.

Cortamos en trozos de unos 2 cm y horneamos unos 15 minutos o hasta que el hojaldre quede doradito y crujiente.

Más rápidos imposible y buenos están un rato porque nosotros los tomamos del tirón con el café, no dejamos ni uno.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Para cuando vamos con apuros y tenemos ganas de darnos un capricho son ideales estos rollitos, te han quedado estupendos y ricos no hace falta decirlo, estarían divinos....Besss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de relujo ,tomo nota seguro que en casa seran un exito tambien y los comeremos todos del tiron sin esperar ni al cafe jis jis.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Un bocado de lo más sugerente y apetecible, de esos que pruebas y ya no puedes parar de comer. Con esto te digo que poco duraban en mi casa, para el hojaldre relleno no tenemos fondo y si esta vez es con fruta, ni te cuento :)

    Bicosss

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

SUSCRIBETE







Síguenos en Facebook