Escabeche de pollo al jengibre.

Hace ya un tiempo que vi en el blog de Esther El jardín de mis recetas un montadito de pollo en escabeche que quitaba el sentido y me dí cuenta que nunca había preparado escabeche de pollo!! así que me puse manos a la obra y lo preparé dándole mi toque, un toque asiático con el jengibre y las especias. Estaba tan bueno que nos los comimos del tirón y no quedó ni un cachito para las fotos.
Así que lo he vuelto a preparar y esta vez me he dado prisa en hacer un par de fotos antes de que volase.

escabeche-de-pollo

Ingredientes.
1/2 pollo troceado
2 zanahorias
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
1 trozo grande de jengibre
1/2 hinojo
4 brotes de puerro
la piel de 1 limón
500 ml de aceite de oliva suave
1/2 vaso de vinagre
1 vaso de agua
6-7 vainas de cardamomo
15 semillas de cilantro
8 granos de pimienta

Elaboración
Lavamos y troceamos las verduras, en tiras o rodajas.
Salpimentamos el pollo, lo doramos en un poco de aceite y retiramos.
Agregamos más aceite y pochamos las verduras unos minutos hasta que hablanden.
Añadimos el pollo, el vinagre, el agua, el resto del aceite, la piel del limón y las especias, bajamos el fuego y confitamos a fuego suave durante 1 hora a fuego muy suave, evitando que hierva.

Yo me lo llevé en el tupper para el trabajo con un poco de arroz para acompañar y estaba delicioso.

Comentarios

  1. Hola guapa;
    Pero que sorpresa me he llevado, que buena eres, si no hacia falta que me nombraras reina, claro que te lo agradezco y que me hace mucha ilusión pero que yo aunque no lo hicieras no te iba a ecir nada jaja, eres un solete de niña!!..Me alegro que os haya gustado y con el toque de la especias tiene que estar el doble de rico, ahora me toca a mi prepararlo con ese toque asiático, seguro que es un vicio, te quedo fabuloso...Besos

    ResponderEliminar
  2. Al los escabeches siempre se les ha relacionado con la conservación de algunos pescados cuando en verdad es toda una opción gastronómica muy poco explotada. Además las posibilidades son enormes y los resultados muy dignos y muy saludables. Menuda buena pinta tiene este pollo con sus verduritas :).

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas rica madre por que no puedo meter la mano que si no te dejaba el plato vacio seguro estaba de rexupete no lo siguiente yo tambien lo tengo en mi larguisima carpeta de pendientes desde que le vi la receta a Esther ,te ha quedado de relujo.
    La tarta de queso y licor cafe seguro que esta de muerte relenta ademas de quedarte diviisimaaaa.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar