Panna cotta de cerezas
Estamos en plena temporada de cerezas, esta fruta tiene un sabor tan dulce e intenso que convierte un postre sencillo en toda una exquisitez.
La panna cotta la descubrí hace poco, es tan rápida y sencilla de preparar, tan delicada y sabrosa que rápidamente se ha convertido en uno de nuestros postres favoritos.
Ingredientes.
400 ml de nata 35% matería grasa.
200 ml de puré de cereza.
65 g de azúcar.
5 hojas de gelatina (5 g)
1/2 cucharadita de zumo de limón
Para la gelatina.
100 ml de puré de cereza.
4 hojas de gelatina (4 g)
1/2 cucharadita de zumo de limón.
Elaboración.
Si vamos a desmoldar la panna cotta engrasamos ligeramente nuestros moldes con aceite de girasol, este paso no es necesario si lo presentamos directamente en vasitos o copas.
Empezamos preparando el puré de cerezas, para ello las deshuesamos y trituramos, añadimos el zumo de limón para evitar que se oxide y pasamos el puré por un chino para evitar las pieles.
Hidratamos la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
En un cazo mezclamos la nata con el puré de cerezas y el azúcar, calentamos a fuego medio y antes de que hierva apartamos, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos hasta que se disuelva. Vertemos en los moldes, dejamos enfriar y después llevamos al frigorífico 4 horas como mínimo, mejor de un día para otro.
Cuando la panna cotta haya cuajado completamente podemos preparar la gelatina de cereza.
Volvemos a preparar un puré de cerezas como en el paso anterior e hidratamos la gelatina.
Llevamos al fuego el puré de cerezas y antes de que hierva retiramos y añadimos la gelatina escurrida y removemos bien para integrar.
Dejamos enfriar ligeramente, sin parar de remover para que no cuaje la gelatina. Vertemos sobre la panna cotta ayudándonos del dorso de una cuchara para que la gelatina caiga suavemente y se extienda mejor y llevamos nuevamente al frigorífico, al menos un par de horas.
A la gelatina de cereza no le he añadido azúcar porque he usado unas cerezas del Bierzo muy maduras y dulces y ha quedado perfecta.
Se ve buenisima!! y las fotos de revista!! se ve que por ahi esta de temporada la cereza, veo muchas muchas recetas ahora con cerezas y esta mmmm se ve buenisima y fresca!
ResponderEliminarun beso
becky
www.mamaehijacocinando.blogspot.com
que rica y que pinta. Hoy mismo he publicado yo una de mascarpone. Bss
ResponderEliminarQue rica, se ve deliciosa. Y con las fotos tan lindas que le has tomado, menuda tentaciòn hija.
ResponderEliminarbicos
Que delicia y fresquito, que es lo mejor.
ResponderEliminarSaludos
Guaaaaaaaaaau!
ResponderEliminarQue delicia, esto esta de vicio.
QUe rica!!!!
ResponderEliminarEstos días comí tantas cerezas de esas más claritas, una compi tiene árbol en casa y nos lleva cajas, nos ponemos morados en el recreo.
Me dan ganas de decirle que me traiga para hacer esta pannacota que tiene una pinta de vicio.
Biquiños
Que bonitas fotos mi niña,me quedo con las cerezas porque la panna-cotta no me gusta mucho.
ResponderEliminarbesotes!! ;))
Mi ultima entrada también va de cerezas!!! Qué buena pinta, y preciosa la decoración con las hojitas verdes ¿Como están hechas?
ResponderEliminarBesos
Que rica tiene que estar, con cerezas todavía no lo he probado, me la apunto¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarRekelilla, que rico se ve esta receta de panna cotta. La he probado de fresa, pero no de cereza. Felicidades por la presentación tan bonita.
ResponderEliminarUn saludo :)
Ayer compré una cajita de dos kilos de cereza y me parece una opción estupenda para gastarla y más si dice que está tan rico mmmm. Las fotos son preciosas y y felicidades por el blog tan bonito que has puesto, me encanta sencillo y limpio
ResponderEliminarBesillos de los Mol
Que preciosa te ha salido ...y de cerzas mejor ..me encantan ..preciosas fotos ..bsssMARIMI
ResponderEliminarQué bonito este nuevo diseño del blog, no te lo había visto, me encanta! Es que Blo hace unas cosas preciosas verdad? Aún no he probado la panacotta, pero está pendiente! Esta de cerezas me parece una opción ideal. Muacks
ResponderEliminarQué buena con cerezas! Las fotos lo dicen todo. Besitos!
ResponderEliminarCon lo que me gusta la PannaCotta con ese toque que le has puesto de la cereza, ya es que ni me imagino lo deliciosa que tiene que estar.. ummm
ResponderEliminarun abrazo
Me encanta como te ha quedado esta pannacotta y me gusta mucho el nuevo look del blog... está genial.
ResponderEliminarBesos
Rakelilla, la pannacotta fué uno de los primeros postres que comí en mi ciudad de adopción y fué amor al primer bocado!
ResponderEliminarTu panna cotta invita a hundir la cuchara ya mismo.
Es deliciosa la Panna cotta. Me encanta, con tu permiso me llevo al receta, pienso probarla ahora que están estupendas las cerezas. Hasta muy pronto, tu blog, magnífico.
ResponderEliminar