Cajas para galletas hechas en casa

Preparar nuestras propias cajas para presentar, galletas, muffins o regalos es muy sencillo, nos permite jugar con nuestra imaginación y personalizarlas para cada ocasión.
Vamos a necesitar muy pocos materiales: cartulinas de colores, regla, tijeras, pegamento y, si la podemos conseguir, alguna troqueladora.




Lo primero que vamos a necesitar es una plantilla, yo he usado la típica caja de 6 cupcakes, la desmontamos y solo tenemos que colocarla sobre una cartulina y dibujar el contorno, después lo repasamos con la regla para que queden las líneas rectas. En la foto os he puesto las medidas de los tramos, pinchando sobre ella deberían verse bien, si no se ven y las necesitáis mandadme un mensaje y os las envío.




Lo siguiente será recortar las marcas y doblar para que la caja vaya cogiendo la forma, por último la pegamos.




Para las cajas de San Valentín he preparado una cenefa de corazones, es muy sencilla de preparar y queda realmente bonita. Recortamos una tira de cartulina de 65 cm de largo y 2.5 cm de ancho, que servirá para cubrir todo el frontal de nuestra caja. Marcamos intervalos de 3 cm a lo largo de la tira y con una troqueladora vamos perforando de manera que la marca quede justo en el centro del dibujo, así nuestra cenefa será totalmente simétrica.




Ahora que tenemos la caja lista y la cenefa preparada sólo nos queda recortar los motivos del diseño y pegar todo. Al tratarse de San Valentín me he decidido por por los clásicos corazones.




He guardado los corazoncitos de la cenefa y los he usado para decorar la parte superior. Con 4 motivo básicos podemos hacer multitud de cajas diferentes, aquí os dejo 2 ejemplos, en Facebook pondré el resto de cajas que he preparado.




Espero que os sirva de ayuda y os dé alguna idea para empaquetar vuestros regalos de San Valentín y del resto del año.




ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Comentarios

  1. Pero que lucidas y bonitas, la verdad es que le das a todo eh chiquilla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué guay! Me parece que yo no tengo paciencia para eso, jajaja.
    Y me encanta la troqueladora nueva, ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias!!!Una buena idea y muy chula!!!

    Te invito a participar en este Concurso Solidario de Galletas y Cupcakes...por una buena causa
    http://www.chocolatmalaga.blogspot.com/2012/01/concurso-solidario-de-galletas-y.html
    Gracias.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  4. Te quedan unas cajas monísimas y has hecho un tutorial perfecto, me queda clarísimo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que arte, yo esto no soy capaz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una idea estupenda para un regalo especial. me gusta la idea.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!! que buena idea, gracias guapa
    Bss Esther

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado chulísimas! una gran idea.
    bicos

    ResponderEliminar
  9. Qué monada, quedan geniales y para cualquier regalo son estupendas, enhorabuena por este post tan detallado. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué manos tienes, las cajas quedan de lujo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pero que apañá eres!! Te han quedado monísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Neniña, o mesmo vales para un roto que para un descosido. QUe entretida che vexo. Si é que isto da cociña ao final lévanos a descubrir novas afeccións e a ser máis esixentes con nós mesmas e a aprender cada vez cousas novas.
    BIcos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir esta idea, son unas cajitas preciosas!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! pero no veo las medidas, me las puedes enviar?
    barbipeich@hotmail.com
    Muchas gracias y un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo me gustan estas entradas de manualidades! Te quedaron unas cajas preciosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Si es que con un poco de imaginación y otro poco de paciencia, se pueden hacer maravillas!
    Gracias por la idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas....!!!Estos días andaba yo con la idea de hacer unas cajitas y este tutorial me viene estupendo.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  18. donde consigo esas perforadoras con formas

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Bárbara, te he enviado un correo con las medidas y las explicaciones para montar la caja.

    Roxana, las troqueladoras yo las compro en una papelería de Coruña que se llama Superpapeleria, busca en establecimientos de este tipo, especializados, otra opción es comprarla por internet. Aquí tienes de todos los tipos http://shop.holamama.es/

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Una gran idea¡¡ Graciasss tomo buena nota

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron muy lindas, me encantó. Las haré porque mañana haré las galletitas.
    Bs
    Tita

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por esta estupenda idea. Me encantan las cosas hechas en casa y ésta es una propuesta muy bonita y a la vez práctica.
    Un besín y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Eres una artista, Rakel, vaya chulada! Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Que xulaaas eres una artistaza .
    Las alubias rojas guisafas y el cake divinisimas.
    Estoy deseando ver las galletas que has exo para mañana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Uish pero que buena pinta tienen esas galletas. Te sigo para copiarte de vez en cuando alguna que otra idea :)

    ResponderEliminar
  26. Esta es muy buena idea, me la quedo para hacerla y meter mis galletas y muffins. hola soy lola, de el blog de pomporones, me gustaria invitarte a que te pases por mi blog y si quieres te haces seguidora y me dejas un comentario. mientras yo me quedo por tu cocina dando una vuelta, aqui se esta muy bien. me quedo como seguidora, saludos, lola de el blog de pomporones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario