Sabayón de café.

Otra receta perfecta para los muy cafeteros, y a los que no les guste sólo tienen que cambiar el café por zumo de fruta, licor, chocolate ... las posibilidades son infinitas. Y además es muy sencillo de preparar, lo tenemos listo en un momento y el resultado es fabuloso.

En este caso la receta es de la fabulosa enciclopedia gastronómica "La cocina paso a paso" de la editorial Sarpe.

Whole Kitchen en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: sabayón.




Ingredientes.

3 yemas grandes
1 y 1/2 cucharadas soperas de azúcar glas
45 ml de café.




Elaboración.

Preparamos un baño María. En el recipiente superior colocamos las yemas con el azúcar y las batimos 1 minuto fuera del fuego.

Llevamos a fuego a temperatura suave y seguimos batiendo dos minutos más hasta que la mezcla empiece a espesar.

Añadimos el café y seguimos batiendo hasta que se forme una crema espesa y pálida.




Tradicionalmente se sirve caliente o templado con unas galletas en el fondo. Yo tenía unas galletas decoradas que acababa de preparar y fueron un acompañamiento perfecto y aunque templado estaba muy bueno, me gustó más cuando lo tomé frío.





Con estas cantidades da para un cuenco como el de la foto, ideal para compartir entre dos, o para darse un capricho individual si somos muy golosos.




Tengo que admitir que ha sido mi primer encuentro con el sabayón y me ha encantado, su textura tan suave y aireada me ha enamorado, creo que lo repetiré muchas veces.





ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Madre mia que rico se ve!!! Me encanta tal cual. He estado echando un vistazo a tu blog y me encanta!!! Me quedo en tu cocina. Que tengas un buen finde. Saludos
    http://cocinandoparalosmioss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado más frío pero estoy segura de que el café le da un punto maravilloso. Qué bonitas tus galletas!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. De café, magnífico, debo hacerlo enseguida para probar, ñam!!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de postres no lo he probado nunca, se ve muy bueno

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que es estupenda para los cafeteros, qué pinta!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy muy cafetera, pero me encantan los postres que lo llevan. Este tiene que estar muy rico.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Pues después de veroslos a unas cuantas ya me quedó claro que es to del sabayon que no lo conocía. Y que quieres que te diga prefería no conocerlo.
    BIcos

    ResponderEliminar
  8. Rakelilla, que buena la versión de tu Sambayón o Sabayón, no sé como es realmente.
    No es un postre que me anime a preparar, pero seguro con tu receta queda estupendamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Soy muy cafetera así que seguro que este postre me encanta¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Creo que nunca he probado el sabayón ¡no tengo perdón! con lo golosa que soy, y estoy segura de que me encantaría. Creo que tendré que hacerlo yo porque no es un postre que se vea a menudo por aquí, igual me animo con tu receta que se ve estupenda.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Rakelilla, si Marc te pilla este sabayón, no te deja ni rastro en ess cuenquitos... jejejejejej
    Qué delicia!
    n besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario