Tiramisú. (receta de Iván)

Hola de nuevo, ha pasado casi un año desde la última vez que publiqué una receta, (seguro que os acordáis de mi rica lasaña) y  para demostrar que en esta casa no sólo Raque sabe preparar postros o traigo uno de mis clásicos: el tiramisú.

Aunque en las fotos veáis solo un vasito esta receta es para 4-6 personas, suficiente para un molde de tamaño mediano, lo de la presentación individual es cosa de la señora que quería algo más "mono" para las fotos.


Ingredientes.

450 g de queso mascarpone
400 g de bizcochos de soletilla
5 huevos 30 g de azúcar
5 tazas de café
1/2 vaso de ron
1 cucharada de cacao en polvo.


Elaboración.

Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y le vamos añadiendo el mascarpone sin dejar de batir.

Sólo vamos a utilizar 3 claras, las otras dos podemos congelarlas para usarlas en otro momento. Montamos las claras a punto de nieve firme y añadimos a las yemas mezclando con movimientos envolventes.


En otro recipiente unimos el café con el ron, vamos mojando los bizcochos ligeramente en esta mezcla y colocándolos en el fondo del molde. Cubrimos con una capa de crema de queso, añadimos otra de bizcochos remojados y así sucesivamente hasta terminar nuestro tiramisú. La última capa será de crema de queso.

Llevamos al frigorífico para que se asiente unas 4 horas y en el momento de servir espolvoreamos con cacao en polvo.


Si os gusta el café seguro que os va a encantar, nosotros lo tomamos el sábado de postre en una comida con amigos y triunfó.


ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Comentarios

  1. Ivanchuuuuuuu, ya sabes, otra vez, yo quiero. con lo que me gusta el tiramisú!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya par, si es que os salís. Con vosotros de amigos hambre no se pasa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Guau, que postre tan rico. No te hagas tanto esperar, a ver si va a pasar otro año!

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis postres favoritos, que bien se ve en el vasito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno, además ¡tengo las mismas cucharitas de madera! El tiramisú es perfecto para presentar en vasitos individuales, me encanta la idea. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Una delicia ese tiramisu. El tuyo se ve de escándalo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Por dios que rico, con el tiempo que hace que no como este postre y lo rebueno que está.
    Me encanta cielo, tiene que estar para morirse del gusto.

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Un bocado delicioso, yo no me resisto a este vasito de Tiramisú, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  9. El tiramisu es mi perdición... me imagino que esa ración duraría menos de un minuto.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que no soy muy de café, pero hemos hecho algunos con Amaretto y otros con zumo, y nos encantan. N son tiramisú, pero al ser un postre tan perfecto, queda genial!!

    Se ven con muy buena pinta....

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pintaza, cuando lo haga ya os contare

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis postres favoritos! No puedo evitar pedirlo siempre en los restaurantes. O cuando lo hago en casa ya es mi perdición!

    ResponderEliminar
  13. Bien rico¡¡¡ a mi tambien me gusta el formato individual ;-), un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  14. Es un postre clásico que me trastorna, es uno de mis preferidos, tiene un sabor tan especial que te produce adicción.
    Te quedó maravilloso!!
    BS
    Tita

    ResponderEliminar
  15. Es uno de mis postres favoritos. Nunca lo presente en plato pero queda fabuloso

    ResponderEliminar
  16. Pues yo, Iván, soy como la señora: me gustan los vasitos para preparación individual. Me has hecho feliz con este tiramisú que no lleva amaretto, como a mi me gusta =)

    ResponderEliminar
  17. Impresionante ese tiramisú, la crema te ha quedado con una textura de escándalo, me encanta.

    Probaré tu receta porque la última vez que hice tiramisú tuve un fracaso estrepitoso.

    biquiños, preciosa

    ResponderEliminar
  18. Espectacular Raquel tiene que estar encantada de compartir las tareas de la cocina contigo este tiramisu te ha quedado de lujo.
    La jefa tiene razon asi en vasito luce mas a la hora de presentarlo en sociedad ,ha sido ver las fotos y acordarme de la xapuza que tengo yo en el post que tengo con la receta tengo que remediarlo ya jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wap@s.

    ResponderEliminar
  19. En general la cocina italiana me gusta mucho y el tiramisú es uno de mis postres preferidos, es riquísimo, así presentado en vasitos me encanta.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario