BÁSICOS

Caldo de pollo.

18:50

Poco a poco espero ir ampliando la sección de recetas básicas, esas cremas, salsas o caldos que siempre preparamos en casa y hasta ahora no me había decidido a publicar. 
El caldo de pollo no podía faltar, es el que más nos gusta, es barato, sabroso, tiene dificultad cero y lo podemos utilizar en multitud de recetas: sopas, arroces, guisos, aportando muchísimo sabor.


Ingredientes.

2 carcasas de pollo.
1 puerro.
2 zanahorias.
1 cebolla pequeña.
pimienta negra  y verde en grano.
1 hoja de laurel.
1 rama de tomillo.
1 rama de romero.
5 litros de agua.

Elaboración.

Como ya sabemos cada casa tiene su propia receta, ésta es la más básica que hacemos nosotros, claro que siempre se adapta a lo que tengamos por la nevera, por eso a veces le añadimos calabaza, champiñones, apio o cualquier otra verdura que podamos utilizar.

Colocamos todos los ingredientes en una olla alta, añadimos el agua y cocemos a fuego suave durante dos horas, desespumando constantemente.
Una vez terminada la cocción filtramos el caldo con ayuda de un colador y unas gasas, lo repartimos en varios recipientes y lo dejamos enfriar. Cuando enfríe será muy sencillo retirar la grasa que se ha solidificado en la superficie. Podemos congelarlo y así lo tendremos disponible para utilizar en cualquier momento.

Variación.
En casa nos gusta mucho la comida asiática, para preparar sopas de noodles de estilo tailandés o tipo ramen variamos un poco los ingredientes del caldo añadiéndole un trozo de raíz de jengibre fresco, unas vainas de cardamomo, granos de cilantro y una guindilla verde.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Hola guapetona;
    También lo preparo en casa y para cantidad de cosas comenzando por la sopa en invierno que nos sabe a gloria bendita con unos fideos, pero después siempre tengo congelado para otro tipo de preparaciones. Un caldo que no puede faltar en ninguna cocina, sin duda alguna.

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Como un buen caldo casero no hay nada. Estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Un caldo casero que seguro esta de muerte relenta como bien dices en cada casa hay diferente forma de hacerlo tomo nota de tus variaciones con raíz de jengibre fresco, para cuando hago sopas de noodles de estilo tailandés por que en casa tambien nos gustan mucho .
    Como siempre me encanta como lo has presentado que arte tienes wapa.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Seguro que está buenísimo, me parece una de esas recetas que no pueden faltar en ninguna cocina! bss

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Francesca, soy italiana. Me gusta mucho tu blog, hay tantas recetas de todo para copiar. Desde hoy soy su seguidor. Si quieres seguirme también. Gracias.

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

SUSCRIBETE







Síguenos en Facebook