APERITIVOS

Salmón marinado

19:25

Hola a todos, soy Iván, el otro cocinillas de este blog y llevo tanto tiempo sin venir por aquí que seguro que os habéis olvidado de mi. Pues ya os refresco yo la memoria, jejeje, no olvidéis que tengo recetas tan memorables como el tiramisú, la lasaña o la empanada de bonito.

La receta de hoy es muy sencilla, un salmón marinado con el que os váis a chupar los dedos. La receta nos la dió nuestro amigo Jako Vázquez, al que ya conoceís por las entradas del Forum Gastronómico y tiene el éxito garantizado.


Ingredientes:

Un centro de salmón.
1 kg de sal gruesa.
1 kg de azúcar.
Eneldo.
Ralladura de 1 lima.
Ralladura de 1 limón.
Ralladura de 1 naranja.

Elaboración.

Le pedimos al pescadero que nos abra el salmón a la mitad para que nos queden dos filetes, podemos usar la pieza entera o si es muy grande utilizar solamente los lomos o los centros.
Al llegar a casa le quitamos todas las espinas con unas pinzas y lo lavamos y secamos con papel absorvente.
En un recipiente grande mezclamos el azúcar con la sal.

Colocamos el salmón en una bandeja con la piel hacia abajo. Mezclamos las ralladuras de cítricos con el eneldo y las extendemos sobre la carne del salmón. Añadimos la mezcla de azúcar y sal cuidando que el pescado quede bien cubierto, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera.



El tiempo de reposo irá en función del grosor de la pieza y de si lo queremos más o menos curado, nosotros lo dejamos 24h, que para nuestro gusto tiene el punto perfecto.

Una vez pasado el tiempo de reposo lavamos el salmón para retirarle los restos de la marinada, lo secamos bien y conservamos en el refrigerador en un recipiente hermético cubierto de aceite de oliva. Nos aguanta perfectamente unas 2 semanas. 


Podemos cortarlo en tacos y añadir a la ensalada, preparar un tartar o simplemente cortarlo en lonchas finas, colocarlo en unas tostadas y a disfrutar!

Aquí tenéis un par de ejemplos prácticos para sacarle partido a este salmón marinado.

Paté de salmón ahumado. 
Gigli con salmón y salsa de queso. 
Ensalada de melón (y salmón ahumado). 

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Que buena pinta tiene este Salmon!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si no llevo Ivan 8 años queriendo hacer el marinado, te mentiría. Tengo muchas ganas de probarlo, tengo que reconocerte que o se me olvida o cuando me acuerdo no tengo salmón por casa. Un desastre. En fin, que seguro que está delicioso y que algún día loo acabaré probando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Kristalle, la verdad es que queda muy rico

    ResponderEliminar
  4. Carlos, no esperes a probarlo porque ya ves que se prepara en un momento y merece la pena, nosotros lo preparamos para una cena con amigos y fue todo un éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno está así, no lo he hecho nunca pero mi hermana sí, no sé que receta hace pero le queda riquísimo. La verdad que vienen muy bien tener una pieza en la nevera porque alivia muchas cenas o aperitivos, verdad?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uuummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor no queda nada para cenar y babeando me tienes con esta fantastica receta y fotos,te ha quedado divinsiimooooooooo y seguro esta de muerte relenta.
    Ayer estuve en Coruña pero no te avise pues me pase el dia en el hospital visitando a mi cuñado pues lo operaron el Lunes y ni tiempo de ir al Ikea ni centro comercial ademas vaya dia que hizo ni ganas daban de salir de alli con lo agustito que se estaba , hoy aqui tambien tenemos mucho viento y lluvia.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta hacer salmón marinado en casa, es de lo más fácil y resultón!
    Tu receta es fantástica.
    Besos!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

SUSCRIBETE







Síguenos en Facebook