CRÓNICA GASTRONÓMICA

We love cheese. Afina tu queso con Gastroteca y Queixería Praza Vigo.

21:32

Ya he comentado en más de una ocasión que tanto Iván como yo somos dos apasionados del queso, así que cuando me invitaron a probar la propuesta de Gastroteca y la Queixería Praza de Vigo sabía que iba a disfrutar como una enana.

En la Gastroteca del Hotel Hesperia Coruña podemos disfrutar hasta el 18 de Julio de una Pop Up que une los mejores quesos artesanos seleccionados por Borja y Alberte, los maestros queseros  de la Queixería Praza Vigo y Queixería Praza do Campo,y perfectamente ejecutados por Nelssy, la chef del local.

De izquierda a derecha: Carlos,( de la Queixería Sto André), Alberte (de Queixería Plaza do Campo), Rafa Benito (director del Hotel Hesperia Coruña), Nelssy (chef de la Gastroteca), Borja (de la Queixería Plaza de Vigo) y Andrés (de Vanenbikke)

Selección de quesos. Foto de la Gastroteca.

En este encuentro de compañeros bloggers, con un ambiente muy distendido y agradable pudimos degustar diferentes tostas elaboradas por Nelssy, la chef del local así como catar unos quesos exquisitos.

Piruletas de 40 Cantagrullas, un queso que adapta la receta tradicional del cheddar, elaborado con leche cruda de oveja de raza castellana. Lo maridamos con un fino Tio Pepe.


Croquetas Urdina, de Ramón Lizeaga, queso azul de leche cruda de oveja latxa.


Tosta de Viejo Calaveruela, anchoa y piquillo. Queso curado de leche cruda de oveja alimentada con pastos naturales del Valle del Alto Guadiato. Lo acompañamos de Viñas del Vero Gewürztraminer, D.O. Somontano.

Tosta de "Puig Pedrós", bacon y aguacate. Queso de leche cruda de vaca de la cerdanya. Lo maridamos con con un Beronia Verdejo, D.O. Rueda.


Montadito de cecina, melocotón y Raclette. Éste bocado fue uno de los favoritos de la tarde.



Además de las tostas pudimos degustar otros fantásticos quesos como el Comte,  el Gouda Roteño, el Parmigiano Reggiano, la Torta de Cañarejal, todos artesanos y cuidadosamente seleccionados. Y conocimos el  fabuloso Queixo do Cebreiro Curado de Queixería Sto André. Éste ha sido reconocido con el Premio al Mejor Queso de España en el Salón del Gourmet 2015 y nosotros tuvimos la suerte de compartir mesa con Carlos Reija, su productor, que nos comentó la recuperación y evolución de este queso de producción limitada.


Para rematar una tarde tan agradable nada mejor que un cocktail, en este caso Special Solera 1874 con naranja y citrícos, delicioso y refrescante.

Por cierto, si os da pereza acercaros hasta la Queixería Plaza de Vigo, o la Gastroteca Van en Bikke, os lleva vuestro pedido hasta casa de manera sostenible y además estilosa.

Entrada de la Gastroteca, con la bici preparada para el reparto. Foto de Van en Bikke.

Foto de Van en Bikke.


Os dejo además los enlaces de las entradas de mis compañeros de mesa:
 Mis lutier con unas fotos fabulosas del evento.
Abalar Galicia
Descalza por el parque.
Fedegustando.
Gastronomía en verso.
La Coruña Lifestyle.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. A mí me pilla pelín lejos pasar por ahí, pero me viene de lujo que envíen a domicilio ¡tengo que curiosear ahora mismo!

    Si me invitan a un evento así me hacen la mujer más feliz del mundo, porque en casa somos dos ratones que no dejamos de roer queso ¡todos nos apasionan!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla y que suerte has tenido! Con lo quesera que soy tambien, esto seria como estar en las nubes jijijiji bss

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

SUSCRIBETE







Síguenos en Facebook