Pan de cerveza

Hace ya unos años que compramos la panificadora del Lidl, y aunque reconozco que no aprovecho todo su potencial, si que la utilizo de vez en cuando para preparar pan casero. Uno de mis favoritos es este pan de cerveza que vi en el blog de mi querida Chus Siguiendo a Nenalinda y que a su vez proviene del blog El pucherete de Mari, yo no he usado harina integral ni jengibre molido, y le he añadido pasas y nueces para adaptarlo a nuestro gusto. Pero de cualquier forma es un pan delicioso y que gracias a la panificadora se prepara solo.

pan-de-cerveza


Ingredientes
300 ml de cerveza negra
25 g de mantequilla blanda
1 1/2 cucharadita de sal
450 g de harina de fuerza
3 cucharadas de azúcar moreno
1 1/4 cucharadita de levadura seca de panadería
nueces, pasas y semillas al gusto

Elaboración.
He preparado el pan en la panificadora, y es tan sencillo como colocar todos los ingredientes (excepto las pasas y los frutos secos) en la cubeta en el orden que aparece arriba. Seleccionamos peso 750g, programa normal y el tostado más alto.
Cuando la paníficadora pite añadimos los frutos secos y las pasas y dejamos que continúe el programa.


Mi truco: cuando comienza  el último levado retiro las palas amasadoras, así desmoldo más fácilmente el pan y no se rompe al retirarlo de la cubeta.

Comentarios

  1. Uuuff pero que pintaza tiene!! me ha encntado, pero lo que más me gustaría seria captarlo junto a ese fiambre y ese queso, me sabría a gloria bendita hija de mi alma, que corte tiene, esta para zamparse trozo tras trozo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso si que es darle uso a la panificadora me encantan los cambios que has echo al pan seguro que esta de rexupete a las fotos e ingredientes me remito ,muchas gracias por la mencion eres un solete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar