Tarta de queso y licor café.

Si alguna vez habéis estado en Galicia, ya os habréis dado cuenta de que el licor café está impreso en nuestro ADN y forma parte indispensable de nuestras sobremesas. No hay celebración o comida familiar que se precie que no termine con unos buenos licores de la tierra: crema de orujo, licor de hierbas, tostada y, por supuesto, el licor café.

Fijaos si nos gusta que hace unos días Larsa sacó al mercado unos yogures con sabor a licor café y en muchas tiendas ya se han agotado. Aquí os dejo la noticia.

Pues da la casualidad que la semana pasada preparé esta tarta de queso para llevar a la oficina, y otras dos para dejar en casa, normalmente la hago con crema de orujo, pero se me había terminado y decidí cambiarlo por licor café. Y el cambio ha sido todo un acierto porque ha quedado una tarta muy suave y esponjosa, una delicia. 

Con las cantidades que os pongo a continuación salen tres tartas de 20 cm aprox, pero también podéis hacer una grande o dividir las cantidades. Simplemente tened en cuenta el tiempo de horneado.

tarta-de-queso-y-licor-café

Ingredientes.
875 g de queso crema
400 ml de nata 35% materia grasa
7 huevos
332 g de azúcar
70 g de harina
175 ml de licor café


Elaboración.
Precalentamos el horno a 180ºC  y engrasamos los moldes que vayamos a utilizar.

Batimos el queso con la nata y el azúcar hasta que esté cremoso y bien integrado. Añadimos los huevos de uno en uno e incorporamos el licor café sin parar de batir.

Agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que esté integrada.

El tiempo de horneado va a depender del tamaño del molde que utilicemos, para un molde de 20 cm llevará entre 40-50 minutos aproximadamente. Yo apagué el horno cuando el centro todavía estaba cremoso y dejé que la tarta enfriase dentro, con la puerta a penas abierta. El resultado lo veis en la foto, una cheesecake muy cremosa, untuosa, casi una mousse y con un sabor muy intenso a café.

Comentarios

  1. Cuanto tiempo llevo sin preparar una tarta de queso, esta seria la ideal, en casa nos encantan, te ha quedado fabulosa y con un corte que quita el sentido, que bien se te da la repostería reina...Bess

    ResponderEliminar
  2. Se ve una textura estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar