BOCADOS DULCES

Tarta de queso y licor café.

22:42

Si alguna vez habéis estado en Galicia, ya os habréis dado cuenta de que el licor café está impreso en nuestro ADN y forma parte indispensable de nuestras sobremesas. No hay celebración o comida familiar que se precie que no termine con unos buenos licores de la tierra: crema de orujo, licor de hierbas, tostada y, por supuesto, el licor café.

Fijaos si nos gusta que hace unos días Larsa sacó al mercado unos yogures con sabor a licor café y en muchas tiendas ya se han agotado. Aquí os dejo la noticia.

Pues da la casualidad que la semana pasada preparé esta tarta de queso para llevar a la oficina, y otras dos para dejar en casa, normalmente la hago con crema de orujo, pero se me había terminado y decidí cambiarlo por licor café. Y el cambio ha sido todo un acierto porque ha quedado una tarta muy suave y esponjosa, una delicia. 

Con las cantidades que os pongo a continuación salen tres tartas de 20 cm aprox, pero también podéis hacer una grande o dividir las cantidades. Simplemente tened en cuenta el tiempo de horneado.


Ingredientes.
875 g de queso crema
400 ml de nata 35% materia grasa
7 huevos
332 g de azúcar
70 g de harina
175 ml de licor café


Elaboración.
Precalentamos el horno a 180ºC  y engrasamos los moldes que vayamos a utilizar.

Batimos el queso con la nata y el azúcar hasta que esté cremoso y bien integrado. Añadimos los huevos de uno en uno e incorporamos el licor café sin parar de batir.

Agregamos la harina tamizada y mezclamos hasta que esté integrada.

El tiempo de horneado va a depender del tamaño del molde que utilicemos, para un molde de 20 cm llevará entre 40-50 minutos aproximadamente. Yo apagué el horno cuando el centro todavía estaba cremoso y dejé que la tarta enfriase dentro, con la puerta a penas abierta. El resultado lo veis en la foto, una cheesecake muy cremosa, untuosa, casi una mousse y con un sabor muy intenso a café.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Cuanto tiempo llevo sin preparar una tarta de queso, esta seria la ideal, en casa nos encantan, te ha quedado fabulosa y con un corte que quita el sentido, que bien se te da la repostería reina...Bess

    ResponderEliminar
  2. Se ve una textura estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

SUSCRIBETE







Síguenos en Facebook