Palitos de anís y limón

Tengo que decir que esta receta no es mía, es de Iván, la prepara todos los años cuando llega el carnaval y aunque él les llama "rosquillas desestructuradas" a la vista está que son palitos, jajaja.

Crujientes por fuera y tiernas por dentro son deliciosas para acompañar el café de la sobremesa. Con estas cantidades salen suficientes palitos para que podáis compartir con vecinos y amigos...


Ingredientes 
3 huevos
200 g de azúcar
2 copitas de anís
1 kg de harina
50 ml de aceite de oliva suave
ralladura de dos limones
1 cucharada de levadura
aceite para freir
azúcar glas

Elaboración
Hervimos el aceite durante dos minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol grande tamizamos la harina, añadimos la levadura y mezclamos. Hacemos un hueco en el medio y añadimos los huevos sin batir, el anis, la ralladura de limón y el azúcar.
Batimos todo con unas varillas, es la típica receta de toda la vida que se hace un poco a ojo, así que si la masa queda muy liquída le añadimos algo más de harina.

Enharinamos la superficie donde los vayamos a colocar para que no se peguen, hasta el momento de freirlos, cogemos porciones de masa y les vamos dando forma con las manos. Cuando los tengamos todos formados los freímos en abundante aceite caliente.
A medida que los retiramos los escurrimos sobre papel absorbente, pasamos a una bandeja y espolvoreamos con azúcar glas.

Comentarios

  1. Se ven maravillosos, miedo me daría tenerlos delante, me conozco y me pongo a comer y se empezar pero acabar iba a ser dificil y estando tan buenos todabia más, te han quedado de lujo...Besss

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmm seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de unos pocos no sabes como me estas tentando.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar