Patri se casa: una noche Canalla en el Finisterre.

Los que seguís habitualmente este blog sabéis que nos encantan las celebraciones: cumpleaños, bodas, baby showers, cualquier excusa es buena para reunirse, divertirse y disfrutar de la comida!!. La última fiesta en la que hemos participado ha sido una despedida de soltera, pero no una despedida convencional, sino una diferente, elegante y, por supuesto, divertida.



Os aviso de que es un post largo y con muchas, muchas fotos, pero yo no me lo perdería, jeje, de hecho os dejo un avance....


Si la novia es una persona que disfruta de los pequeños placeres de la vida como un buen hotel, la cocina de autor y los desayunos mirando al mar tocaba prepararle una despedida a su medida: sofisticada, elegante,  y un poco loca.



Cuando vimos que el Hotel Hesperia Finisterre celebraba una nueva edición del Laboratorio Canalla vimos el cielo abierto: no podía haber una opción mejor!! cocina de diseño en un ambiente transgresor y alocado, con música, cócteles y un ambiente de club que te transporta a Londres o Nueva York. Tocó debate de grupo: sólo cena? dormimos en el hotel? desayunamos allí? Siii a todo y fiesta!!!

Y que fáciles son las cosas cuando trabajas con gente tan profesional como Rafa Benito, director del Hesperia Finisterre. Desde el minuto uno que contactamos con él para mirar fechas y reservar, todo han sido facilidades, y el trato del personal de hotel absolutamente exquisito.

En la habitación donde se alojó Patri, la novia, preparamos un pequeño candy bar, con chuches, dulces caseros y muchos recuerdos.

candy-bar-despedida-soltera

 El brownie de chocolate y nueces era una auténtica delicia!

candy-bar-despedida-de-soltera
Los pastelitos, cortesía del hotel, nos encajaron de maravilla en la mesa dulce.

Libros, música, películas, viajes, recuerdos de toda una vida juntos....

Y después de catar un poco los dulces... el banquete nos esperaba en la cena.


El Laboratorio Canalla es una propuesta gastronómica del hotel Hesperia Finisterre, se trata de una serie de cenas a dos o más manos entre el chef del hotel Tito Fernández y otros reputados chefs, en un duelo gastronómico en directo.
En un ambiente alocado, la niebla oculta almírez y probetas, jeringuillas, alambiques y otros instrumentos que Andrés González Quintela utiliza para preparar sus pócimas,y  DJ Ino se encarga de poner la banda sonora a esta experiencia multisensorial.

Gracias a Mis Lutier por cedernos esta fantástica foto.

El día que fuimos nosotros acompañaban a Tito Fernández dos cocineros del colectivo Coruña Cociña: Moncho Bargo y Javi Freijeiro y estas són algunas de las delicias que degustamos.
Snack de vieira y arroz suflado / perla de chocolate afuegal pitu y salazón.

Un poco de medicina, por favor!
Navaja a la llama y curry verde / Albacora quemada & queimada japo

Pizzataki de xarda / Corneto de kikos, guacamole de remolacha y zamburiña.

Transfusión/ Papel de flores.


Después de la fantástica cena salimos a bailar un rato, la zona de María Pita y la Marina están a un paso del hotel, así que pudimos ir andando y tomar un par de copas.

Y al día siguiente nos esperaba un desayuno delicioso y reconfortante, el mejor fin de fiesta posible.


Estoy segura de que con esta entrada os he puesto los dientes largos... pues si queréis vivir una experiencia como la nuestra estáis de suerte, podréis disfrutar del Laboratorio Canalla hasta el 19 de Mayo.
Y no os perdáis el post de Mis Lutier y sus maravillosas fotos de la sesión a la que acudieron ellos, querréis devorar la pantalla.


Comentarios