Polos de fresa y piña
Parece que el calor comienza a aparecer por fin y nuestras ganas de verano aumentan día a día, ya nos apetece poner ropa ligera, ir a la playa y tomar cosas fresquitas, como estos polos de fresa y piña
Si os gustan los helados no os podéis perder estos polos, son totalmente deliciosos y saludables, solo llevan fruta y una cucharadita de azúcar.
En mi caso he utilizado un azúcar de naranja y jengibre que compré hace tiempo en Lidl. A mi me gustan las frutas con un toque ácido así que vosotros añadid endulzante a vuestro gusto.
La piña que he utilizado estaba justo en su punto, madura, muy dulce así que ya no le he añadido azúcar.
Las cantidades son orientativas ya que va a depender del tamaño de las poleras que utilicéis.
Ingredientes
300 g de fresas
200 g de piña
1 cucharadita de azúcar (en caso azúcar de naranja y jengibre)
un chorrito de limón
Elaboración
Lavamos las fresas, reservamos un par de ellas y cortamos las restantes, les añadimos el azúcar, un chorrito de limón y las dejamos macerar unos 20 minutos.
Cortamos las fresas que hemos reservado en láminas finas y las pegamos con cuidado en los laterales de las poleras, las metemos en el congelador para que se adhieran mejor.
Trituramos el resto de las fresas hasta obtener un puré y lo pasamos por un chino o colador para deshacernos de las semillas.
Llenamos las poleras hasta la mitad y las llevamos al congelador unos 20 minutos.
Mientras tanto preparamos el puré de piña y lo pasamos por el chino.
Pasados los 20 minutos retiramos los moldes del congelador, añadimos el puré de piña y congelamos 10 minutos más. Les añadimos el palito y dejamos en el congelador hasta el momento de servir.
A la hora de servir metemos las poleras unos segundos en agua caliente para poder desmoldar los polos y a disfrutar.
Con esta receta participo en el reto de instagram de Cocinando sabores que éste mes propone preparar un polo de fruta #polosdefrutaquesedisfrutan