Especial Halloween: cupcakes vampíricos y calabazas terroríficas.

Halloween o Samaín es una de mis fiestas favoritas, siempre me ha gustado decorar galletas con murciélagos y fantasmas, preparar una mesa dulce terrorífica y ver películas de miedo con mis amigas. Pero en los últimos tiempos ha sido muy difícil encontrar tiempo para prepararlo y lo he ido abandonando.

Así que este año hemos sacado fuerza y ganas para preparar dulces terroríficos: un cementerio de galletas, calabazas terroríficas y cupcakes vampíricos...

especial-halloween

Para las calabazas terroríficas y los cupcakes vampíricos he usado la misma masa de cupcakes de vainilla que os indico a continuación.

cupcakes-vampíricos

Para preparar esta sesión de fotos hemos abandonado nuestra zona de confort y la hemos preparado en Plaza cincuenta y tres,  una cafetería preciosa con un ambiente fantástico, desde aquí les damos las gracias por prestarnos el espacio y la paciencia que han tenido con el despliegue que montamos en la cafetería.

Ingredientes para los cupcakes de vainilla
200 g de harina
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
220 g de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura
120 ml de leche
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
Colorante naranja ( para las calabazas)

Ingredientes para la crema de queso
30 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de queso crema
50 g de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de mermelada de frutos rojos.


cupcakes halloween

Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. 
Añadimos los huevos (ligeramente batidos) de uno en uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado.

Mezclamos la harina con la levadura y sal y tamizamos.

Agregamos la mitad de la harina y batimos suavemente. Añadimos la leche con la vainilla y volvemos a batir. Terminamos incorporando el resto de la harina y mezclando hasta incorporar.

He apartado 1/3  de la masa y le he añadido un poco de colorante naranja para las calabazas.

Rellenamos las cápsulas de los cupcakes y horneamos 22-25 minutos a 180ºC

La masa me ha dado para 12 cupcakes y 6 bizcochitos de calabaza. 

calabazas halloween

El molde que he utilizado para las calabazas es de silicona y lo tengo desde hace un montón de años. Aquí podéis verlo, ya lo he usado en otras ocasiones para preparar galletas y bombones.

Una vez fríos he rellenado con glasa real los huecos de los ojos y la boca para acentuar ese aspecto terrorífico. Para presentarlos he triturado unas galletas oreo que he utilizado como tierra.

Para preparar el glaseado de los cupcakes batimos la mantequilla con el queso crema y la vainilla, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo. No suelo pesar el azúcar, como no me gusta la crema demasiado dulce, voy añadiendo el azúcar poco a poco y probando hasta encontrar el punto. 
Por eso me gusta prepararla el día anterior, al tener poca cantidad de mantequilla y azúcar le viene bien el reposo en la nevera para coger consistencia.

Para que el glaseado forme ese efecto bicolor extendemos un par de cucharadas de mermelada de frutos rojos(arándanos, grosellas, frambuesas... a vuestra elección) en uno de los laterales de la manga pastelera, rellenamos con la crema de queso y listo para darle la forma que más os guste.

Y no me olvido de las galletas que he decorado con forma de lápida, un halloween de lo más completo como véis.

galletas-decoradas-halloween



Si queréis ver más cosas de Halloween aquí os dejo los enlaces de cuando tenía tiempo para preparar mesas dulces....