Turrón de chocolate frutos secos y orejones

Ya huele a Navidad, verdad? falta apenas unas semanas, y para mi la Navidad tiene su propio aroma, me huele a jengibre y canela, ajonjolí, frutos secos y chocolate. A galletas, mantecados y turrones....

Así que hoy os traigo este turrón de chocolate con frutos secos y orejones, una receta sencilla, resultona y, por supuesto, deliciosa.

turrón-de-chocolate

Para darle forma al turrón podemos utilizar un molde específico, los hay de silicona, plástico, metal... en mi caso he reutilizado la cajita de madera de un turrón de Jijona, la he forrado con papel de horno y me ha quedado estupendamente.

Lo fundamental para que el turrón quede de escándalo y diferenciarnos de los comerciales es utilizar ingredientes de calidad: una buena mantequilla y un gran chocolate marcan la diferencia. Podéis utilizar los frutos secos que más os gusten, nosotros le hemos puesto avellanas, nueces pacanas, almendras y anacardos.

turrón-de-chocolate-y-frutos-secos

Ingredientes.
120 g de chocolate negro (70% cacao en nuestro caso)
55 g de chocolate con leche
50 g de mantequilla
50 g de frutos secos 
50 g de orejones

turrón-casero-de-chocolate

Elaboración
Cortamos los orejones en trocitos, los frutos secos los podemos partir ligeramente o dejarlos enteros.

Troceamos los dos tipos de chocolate y lo colocamos en un bol con la mantequilla también troceada y fundimos al baño maría o en el microondas. Si usamos el micro tenemos que poner muy poco tiempo de cada vez para evitar que se queme el chocolate.

Una vez tengamos el chocolate fundido añadimos los frutos secos y los orejones, mezclamos bien y vertemos en nuestro molde, lo extendemos con la ayuda de una espátula de silicona.

Lo llevamos al frigorífico un par de horas como mínimo para que coja consistencia.