Panna cotta de turrón y gelatina de naranja

Panna cotta de turrón, un postre fácil, rápido y muy festivo.

Lo bueno de esta receta es que sirve para Navidad y para después de Navidad. Es un postre genial para rematar las comidas de estos días de fiesta, una manera diferente, fresca y ligera de tomar turrón y si os sobra alguna tableta (en nuestra casa siempre sobra) ya sabéis como aprovecharla...

Como el turrón de Jijona es tan dulce no le he añadido nada de azúcar, es más le he incorporado ralladuras de cítricos y he preparado una gelatina de naranja para aportarle más frescura.

panna-cotta-de-turrón

Ingredientes de la panna cotta.
200 ml de nata 35% materia grasa
200 ml de leche entera
200 g de turrón de Jijona (turrón blando)
6 g de gelatina en hojas.
ralladura de una naranja
ralladura de una lima

Ingredientes de la gelatina de naranja.
200 ml de zumo de naranja
ralladura de una naranja
4 g de gelatina
1 cucharadita de azúcar.

panna-cotta-de-turrón-y-naranja

Elaboración
Cortamos el turrón en trocitos pequeños y reservamos.
Hidratamos la gelatina en agua fría.

Mezclamos la nata con la leche, las ralladuras y el turrón en un cazo y cocemos a fuego suave removiendo constantemente para deshacer el turrón. 
Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida, mezclamos con una cuchara para que se disuelva bien.

Vertemos la panna cotta en unos vasos bonitos, dejamos enfriar ligeramente y después los llevamos la frigorífico durante unas 3 horas para que cuaje.

Una vez cuajada la panna cotta preparamos la gelatina de naranja.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Calentamos el zumo con la ralladura de naranja y el azúcar, antes de que hierva retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida y removemos bien para que se disuelva. La dejamos enfriar ligeramente antes de verterla sobre la panna cotta, podemos hacerlo ayudándonos del dorso de una cuchara, de esta manera el líquido se enfría un poco al entrar en contacto con el metal y cae más suavemente. Llevamos de nuevo al frigorífico hasta el momento de servir.

panna-cotta-de-turrón-y-naranja