COMER EN A CORUÑA

Culuca Cociña-Bar

21:00

¿No os pasa que tenéis una lista de restaurantes, bares, cafeterías a las que ir pero que entre una cosa y otra lo vais dejando? 
Nosotros nos hemos vuelto un poco comodones, por semana si salimos a tomar algo nos quedamos por el barrio, cerca de casa y los fines de semana normalmente escapamos para el campo (lo que viene siendo la tranquilidad de la aldea) con lo cual esa lista de sitios pendientes aumenta en lugar de disminuir.

En estas últimas vacaciones hemos decidido ponerle remedio y nos hemos hecho una ruta gastronómica por A Coruña de lo más interesante. Si nos seguís por Instagram algo habréis visto....

Empezamos visitando el Culuca Cociña bar, en realidad he ido yo con mi amiga Mónica, ha sido una cena de chicas genial que ya hemos decidido institucionalizar y repetir una vez al mes, además nos hemos propuesto visitar todos los restaurantes del colectivo Coruña Cociña, es nuestro particular #coruñacociñatour. ¿Seremos constantes? ¿conseguiremos terminar la ruta en 18 meses? se admiten apuestas....


Culuca es uno de los locales imprescindibles de la ciudad. Situado en el centro de A Coruña el local es famoso por sus callos y su ensaladilla, imprescindibles, no dejéis de probarlos. Pero además de cocina tradicional nos vamos a encontrar con platos  totalmente actualizados.

Al frente de Culuca está Chisco Jiménez, un joven cocinero formado en las cocinas de Quique Dacosta, Pepe Vieira, o Casa Marcelo entre otros. En su cocina vamos a encontrar tradición  y modernidad a partes iguales.

El local dispone de dos espacios diferenciados: el bar, lleno de vida e ideal para tapear, tomar unos vinos o un cóctel y el restaurante con un ambiente más íntimo y relajado. Separando, o más bien dando continuidad a ambos ambientes, está la cocina acristalada donde podemos ver a Chisco y todo su equipo en acción.


Como queríamos probar los platos más representativos contactamos con antelación con el restaurante y nos prepararon un menú degustación adaptado a nosotras, y desde luego fue todo un acierto.

Disculpad que las fotos no tienen demasiada calidad, las luces suaves son ideales para charlar y cenar relajadamente, pero complicadas para las fotos.

Comenzamos con un servicio de pan y aceite Isbilya (del que no hay foto) 

Erizo al natural con salsa holandesa cítrica.

Es un producto de temporada y depende de la disponibilidad en lonja, si tenéis oportunidad de probarlo no lo dejéis pasar: espectacular!


Tomate confitado con espuma de San Simón da Costa

Otro de nuestros favoritos, el contraste del tomate frío y dulce con la crema de queso templada nos encantó.

Alcachofa en tempura con alioli de ajo asado.

Muy rica, crujiente, nada aceitosa y el alioli sabroso, con una textura sedosa.


Jurel asado con salsa bilbaína.

Una elaboración que respetando al máximo el sabor del producto suaviza al mismo tiempo la potencia del pescado azul, resultando un bocado exquisito. Un acierto total, plato totalmente recomendable. 


Merluza al vapor con pilpil de hierbas.

La merluza perfecta de cocción y sabor, y el pilpil suave y muy sabroso


Canelón de jarrete estofado

Rico de sabor aunque demasiado contundente, sobre todo después de los 5 platos que habíamos tomado previamente,jeje. Lo mejor de éste plato es esa salsita oscura que veis, un caldo de pollo reducido, exquisito.


Tarta de queso trufado al horno.

Tengo que reconocer que no ha sido nuestra favorita, aunque está buena de sabor, personalmente no soy muy fan de las texturas tan líquidas, la tarta de queso me gusta más cuajada (igual que la tortilla).

Nos dejamos aconsejar con el maridaje y empezamos con una copa de champagne que no apuntamos (si, somos un poco desastres)  continuamos con un D.O Ribeiro tinto A Torna dos Pasas y un D.O Rías Baixas Albamar O Sebal , para el postre un vino dulce D.O Valdeorras Guitian Godello vendimia tardía.

Os recomendamos totalmente la experiencia, local muy agradable, comida deliciosa, trato exquisito y buena relación calidad precio. Un local para repetir.

You Might Also Like

0 comentarios

Síguenos en Facebook