Granola casera

Hace poco que me he aficionado a la granola, la comercial no me entusiasmaba porque la encontraba demasiado dulce y a veces también demasiado crujiente, pero desde que la preparo en casa estoy encantada, es más sana, con un montón de frutos secos y semillas , menos azúcar y en el punto de tostado que me gusta.

En mi caso he utilizado poca cantidad de endulzante pero podéis adaptarla a vuestros gustos, si no os gusta el sirope de arce podéis sustituirlo por miel.


Ingredientes
150 g de copos de avena suaves
50 g de frutos secos (anacardos, avellanas, almendras..)
35 gramos de semillas (pipas de girasol y calabaza, piñones, semillas de chía..)
1 cucharada de aceite de girasol
30 ml de sirope de arce
1 cucharada de azúcar moreno
manzana y coco deshidratados y uvas pasas



Elaboración
Picamos los frutos secos, en mi caso he usado anacardos, avellanas y nueces al natural, y los mezclamos en un bol con los copos de avena, y las semillas.
Añadimos el azúcar moreno y volvemos a mezclar.
Agregamos el aceite y el sirope de arce y mezclamos nuevamente

Extendemos sobre una bandeja forrada con papel de horno y horneamos a 160ºC unos 20 minutos aproximadamente en función de como os guste de tostada.

Si queremos que quede suelta le pasamos un tenedor para deshacer los grumos a media cocción.



A mi me encanta con yogur natural y fruta, es ideal para desayunar o merendar.

Comentarios