Bizcochitos de fresa y mango

Llevo un tiempo mirando un par de blogs uno es El Rincón de Bea y el otro Delicias y Tentaciones y en ellos tienen una gran cantidad de recetas de galletas, muffins y cupcakes que son una auténtica delicia. La verdad es que no suelo hacer cosas de repostería pero todo tiene una pinta tan rica que no pude resistirme.
El Jueves salíamos de viaje a León, (la próxima entrada será un monográfico de tapas de León) y tenía unas fresas y un mango que había que consumir así que tomé como partida la receta de Bea y Ana de sus chocolate banana dream muffins y la adapté a los ingredientes que tenía por casa.






Ingredientes:

115 ml de leche

100 gr de azúcar

75 ml de aceite de oliva

1 huevo

145 gr de harina

1/4 de cucharadita de bicarbonato

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharada de royal



Elaboración.

Lo primero que hice fue triturar la fruta hasta obtener un puré. Después mezclamos el puré con la leche, el azúcar, el aceite y el huevo.




En otro recipiente mezclamos la harina con el royal, el bicarbonato y sal. Lo tamizamos antes de añadirlo a la mezcla con la fruta. Lo mezclamos muy suavemente y sin batir para que la masa quede jugosa. Llenamos 3/4 partes de los moldes y los horneamos unos 15-20 minutos.



Los dejamos reposar durante 5 minutos en los moldes y después los dejamos enfriar sobre una rejilla.




Ha sido mi primera experiencia con este tipo de muffins, bizcochitos o como querais llamarlos y, desde luego: pienso repetir!! Estaba deliciosos, muy jugosos por dentro y con el sabor de las frutas, totalmente recomendables.

Comentarios