Rollitos de berenjena en gabardina

Para aquellos a los que no les gustan demasiado las hortalizas esta es una preparación que las hace mucho más apetecibles, el rebozado queda muy crujiente y el interior jugoso.








Ingredientes.


1 berenjena


Queso en lonchas


Jamón cocido o pechuga de pavo


1/2 taza de harina


Un chorrito de cerveza


Curry


Sal


Aceite



Preparación.


Para el rebozado mezclamos la harina con un poco de sal, curry y un chorrito de cerveza, debe quedar espeso, como una bechamel.
Cortamos la berenjenas en rodajas a lo largo, les espolvoreamos un poco de sal y las dejamos escurrir una media hora para que suelten el amargor.

Les colocamos una loncha de jamón cocido y otra de queso y las enrollamos.







Las clavamos en una brocheta, y las vamos sumergiendo en el rebozado.







Las freimos en abundandte aceite durante un par de minutos y colocamos sobre un papel absorvente para retirar el exceso de grasa y listo! Muy fácil y muy rápida.







Comentarios

  1. k pinta me tienen estos rollitos de berenjena con lo que me gustan las berenjenas. Para los que como yo que solo sabian prepararlas con queso por encima, esto es todo un grato y sabrosisimo descubrimiento. Por cierto muchas felicidades por el blog, somos muchos los que pensamos que está genial tanto el contenido como el diseño de la página y menudos platos elaborais. Asi que yo siempre que lo veo estoy babeando. Pon

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste el blog y las recetas, Pon. Ya sabes que para la próxima merienda/ cena se admiten peticiones. Bicos

    ResponderEliminar
  3. Espero que colgueis más recetas con verduras porque esta de las berenjenas me ha encantado. Un beso enorme para los cocineros y seguid así que cada vez somos más los que visitamos vuestro blog y tomamos nota de las recetas.

    ResponderEliminar
  4. Mucha comida, mucha comida. ¿Queréis darnos envidia a todos? Claro, los señoritos no engordan y piensan que a los demás nos va a pasar igual, ¿verdad?

    Chicos, gracias por las recetas que ponéis porque veo que hay algunas con una pinta buenísima y dan ganas de comerla ya.

    Bikos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todas, intentaré colgar más recetas de verduras aunque como alguna ya sabe no son mi fuerte. Trasankelos, gracias por tu visita y que conste que si que engordamos, no quieras saber como nos estamos poniendo de redonditos.
    Bicos

    ResponderEliminar