Salteado de pollo con verduras

Ahora que llega el buen tiempo (es un decir porque por estos lares llevamos una semanita de frío y lluvia que ni en pleno invierno) es el momento de comer un poco más sano y poner las cartucheras a raya. Y pensando en una manera ligera y agradable de comer vegetales (que no me entusiasman) me acorde del pobre Wok que tengo muerto de tristeza e infrautilizado. Recorde que las verduras salteadas de los restaurantes chinos me gustan así que decidí probar en casa.

Ingredientes.

1pechuga de pollo.
3 zanahorias
medio manojo de espárragos trigueros
una bandeja de setas.
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
un chorrito de vino blanco
sal, pimienta y salsa de soja.

Elaboración.

Cortamos la pechuga en tiras finas y adobamos con el ajo machacado, pimienta y un poco de sal.
Cortamos el resto de las verduras en tiras finas, procurando que sean de tamaño y grosor similar para que se hagan al mismo tiempo.

Ponemos el Wok al fuego y esperamos a que coja temperatura, cuando al meter la mano notamos que tiene suficiente calor (cuidado de no tocar las paredes para no quemaros, ehh?) añadimos una cucharada de aceite, yo uso el de oliva pero podeis utilizar el que más os guste.
En cuanto el aceite se caliente, (que tarda unos segundos), añadimos el pollo y lo salteamos, dejamos que se dore y lo retiramos. Si vuestro wok tiene rejilla podeis aprovecharla para mantener la carne caliente mientras cocinamos las verduras.
Ahora añadimos las verduras, primero los espárragos y las zanahorias porque les lleva más tiempo. Si hace falta añadimos otra cucharada de aceite para que no se nos peguen.

Cuando casi estén listas es el turno de las setas que se doran en un par de minutos, agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar.



Añadimos el pollo que teníamos reservado, salsa de soja al gusto, mezclamos bien y listo!





Plato rico, sano y ligero que se hace muy rápido.

Comentarios

  1. He tenido varias veces el wok en la mano para comprarlo pero por razones de espacio no lo he comprado. Desde luego las verduras tienen que quedar fantásticas.
    ¡ Qué envidia me das...!
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  2. Yo reconozco que lo uso muy poco, aunque me he propuesto sacarle más partido y las verduras quedan muy ricas, a mi no me gustan mucho las verduras y así me encantan.
    Bicos

    ResponderEliminar