BOCADOS SALADOS

Crema de calabacín

11:38

Una receta ligera que se puede tomar fría para aplacar el calor, que por fin ha llegado por estas tierras. LLevamos unos días de sol y calorcito que nos están sentado de maravilla, ya extrañábamos este tiempo.
Yo a la crema de calabacín siempre le añado más ingredientes para darle sabor, el calabacín en sí me resulta un poco insípido.
Aclaración de la foto de los ingredientes: aunque aparecen 2 tomates sólo use uno y añadí medio calabacín más, que por cierto son de la huerta de mis padres al igual que esa hermosa patata roja, como fue un cambio de última hora me olvide de tomar una foto nueva.


Ingredientes.

1 calabacín y 1/2.
1 tomate maduro
1 patata
1 diente de ajo
1 trozo de jengibre
2 quesitos
sal y pimienta
aceite de oliva
agua


Elaboración.
Picamos las verduras finamente. Calentamos un poco de aceite de oliva y rehogamos las verduras unos minutos, le añadimos agua, 1 ó 2 vasos, no demasiada porque el calabacín va a soltar mucho líquido, y lo llevamos a ebullición.


Salpimentamos, cocemos a fuego medio unos 15-20 minutos y retiramos del fuego. Añadimos los quesitos y trituramos. Si queremos una crema más fina la pasamos por un chino o un colador.



ESPERAMOS TUS COMENTARIOS


You Might Also Like

1 comentarios

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

SUSCRIBETE







Síguenos en Facebook