BEBIDAS

Tarta de aniversario y cup de frutas

0:08

Canela y jengibre cumple un año y quien me iba a decir que llegaría hasta aquí porque más de una vez me he cansado y he pensado en cerrar el chiringuito y tirar la llave. Este blog empezó como una terapia en un momento complicado, en el que mi estado de ánimo era bastante malo y ha ido evolucionando conmigo y siguiendo mis altibajos. Por fín parece que nos hemos reconciliado mi estado de ánimo, el blog y yo y aquí seguimos dando guerra.


Gracias a todos los que visitais esta cocina, lo mejor de este año culinario ha sido toda la gente y todos los blogs que he conocido. He aprendido muchísimo y a día de hoy hay una serie de blogs que son totalmente imprescindibles para mi. Y aunque no soy muy dada a escribir correos ni a mantener un contacto más personal no quiere decir que no os tenga un gran aprecio, es cuestión de carácter, que una es muy tímida y un tanto asocial, como dice mi madre "un toxo".
Gracias especialmente a mis conejillos de indias: Iván (que es mi apoyo incondicional), Mar y Chary que se atreven a probar todo lo que preparo y además les gusta.
Muchas, muchas gracias a Chary por los montajes tan bonitos que ha preparado para la ocasión. ¡Eres toda una artista! y que trabajillo nos han dado a última hora, eh?



























y claro, todo aniversario se merece una tarta y una fiesta. La tarta la tenía bastante clara, la que me enamora a primera vista, la que me como con los ojos: la tarta de fresa y además estamos en plena temporada: mejor imposible! La fiesta ha sido la merienda tradicional de las tres marías: Marita, Chary y yo, y para acompañar al dulce un refrescante cup de frutas.


Tarta de fresas.




Esta compuesta de dos placas de bizcocho genovés al agua, la receta la he sacado del blog Tartas Provocativas de Maria Lunarillos, la única diferencia es que yo le he añadido una vaina de vainilla para aromatizar. Os pongo las cantidades de cada uno de los bizcochos, yo los he preparado de manera independiente en lugar de dividir la masa, eso como os resulte más práctico. La cobertura aunque no lo parezca no es nata, que sorpresa eh? es mi versión de la buttercream de queso de Megasilvita de El blog de megasilvita, con poco azúcar y un chorrito de nata.


Ingredientes.


2 yemas
2 claras
30 ml de agua
83 gr de harina
85 gr de azúcar.

1/2 kilo de fresas
1 cucharada de azúcar
1 chorrito de ron oscuro
1 tarrina de queso philadelphia a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
100 ml de nata
azúcar glass

2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de confitura de pétalos de rosa.



Elaboración.



Para los bizcochos montamos las yemas con la mitad del azúcar y media vaina de vainilla, a mitad del proceso añadimos el agua y seguimos montando. Si conseguís crémor tártaro utilizadlo, para mi fue una misión imposible.
Montamos las claras añadiendo la otra mitad del azúcar poco a poco.
Integramos las claras con las yemas con delicadeza y movimientos envolventes para que no se bajen. A continuación agregamos la harina poco a poco y con la misma suavidad.
Volcamos la mezcla en un molde desmoldable encamisado y llevamos al horno precalentado a 160ºC unos 15 minutos, dependiendo del grosor del bizcocho. Dejamos enfriar y desmoldamos. Repetimos el proceso para el otro bizcocho.

Lavamos bien las fresas y elegimos las más bonitas para decorar, las demás las cortamos en trocitos, les añadimos una cucharada de azúcar, un chorrito de ron y las dejamos macerar mientras preparamos la crema.

Para la crema batimos el queso con la mantequilla y la vainilla, cuando esté bien mezclado añadimos la nata y el azúcar poco a poco hasta tener la consistencia que deseemos.
Escurrimos las fresas y las mezclamos con la mitad de la crema.
Colocamos el primer bizcocho en el plato de presentación y colocamos el relleno con cuidado de no llegar a los bordes, al colocar la siguiente capa de bizcocho presionamos un poco para que se reparta bien.
Con una espátula de silicona cubrimos el bizcocho con el resto de la crema de queso, le damos una capa bien espesita.
Cortamos a la mitad las fresas que teníamos reservadas y las colocamos con cuidado sobre la tarta. Para darle brillo calentamos la confitura de pétalos de rosa con el zumo de limón, colamos, dejamos enfriar y pintamos la cobertura de fresas.



Cup de frutas.

Ingredientes.


6 /7 fresas
2 kiwis
zumo de 2 naranjas
1 cucharada de azúcar
1 chorrito de ron oscuro
1 botella de cava


Elaboración.



Lavamos las fresas y las cortamos en trocitos. Pelamos los kiwis, los cortamos en rodajas y añadimos a las fresas. Cubrimos con el zumo de naranja y añadimos una cucharada de azúcar y un chorrito de ron. Dejamos reposar una media hora en la nevera, en el momento de servir añadimos el cava bien frío y mezclamos.






Aqui teneis la tarta y el cup esperando a las invitadas y listos para ser degustados.




ya veis que soplamos la velita y todo!



Tengo que decir que nos sorprendió a todas lo ligera que es esta tarta, para nada se hace empalagosa.













ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

You Might Also Like

31 comentarios

  1. Aquí estaba yo,esperando que dieran las doce pa dar las FELICIDADES a Canela y Jengibre.
    Gracias por la invitación, y es verdad, yo que la probé (bueno me comí tres tozos ;-P ), puedo dar fé de que la tarta es super ligera y no empalaga nada. No puedo decir lo mismo del cup...con tres vasitos, me llegaron para "colocarme", jijiji.

    Y por los montaje, ya sabes, de nada....con lo que a mí me gusta meterme en esos fregaos.

    Besiños

    Chary

    ResponderEliminar
  2. Chary, Muchas gracias por todo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. lo primero felicitarte por tu blog y deseate que sigas con el enseñandonos a todos esa recetas tan ricas.
    la tarta esta para comersela..que pinta!!
    un besin.

    ResponderEliminar
  4. Primero de nada FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!! Espero que no decaigas nunca y que estés siempre aí. El blog a veces es relajante, pero otras es desesperante. Lo mejor de todo es que tu ánimo ha mejorado.
    A mi también me ha encantado concerte, aunque sea virtualmente, ya cuento contigo, ya me he acostumbrado a que estés ahí y si no estás te hecho de menos. E de toxo nada, que bien cariñosa que eres en todos tus comentarios.
    La tarta impresionante, me encanta,que envidia de quien os la haeis comido. El cup de fresas no me da tanta envidia, pero no le decía que no.
    Biquiños gordos guapa

    ResponderEliminar
  5. maria elena, muchas gracias, ahora me veo con fuerzas y creo que hay blog para rato.

    María José (Caldebarcos), que te voy a decir, ya sabes que tu cocina es una de mis favoritas y que tus comentarios siempre me suben la moral.

    Muchas gracias a las dos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Y QUEEE CUUUMPLAS MUUUUCHOS MÁAAAASSS!!Muchísimas felicidades por este primer añito. Qué rápido pasa el tiempo verdad? Y con toda la gente maravillosa con las que nos encontramos en la red más rapido todavía.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosa tarta y como bien dices es el tiempo de las fresas, tendremos que aprovechar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades. Un añito de vida que ha dado mucho de si. Con recetas fantásticas como la tartita que nos traes hoy. Es preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pilar,muchas gracias por la canción, jeje. Es verdad que ha pasado rápido y he conocido a gente estupenda.

    Ernestina, no te puede imaginar lo rica que está te la recomiendo totalmente.

    Silvia, muchas gracias, reconozco que es la tarta más bonita que he preparado hasta ahora y la más deliciosa.

    Muchas gracias a todas y bicos

    ResponderEliminar
  10. !!!!Muchísimas felicidades!!!!!!
    Creo que todos hemos tenido esa sensación de "Cómo puede ser que lleve ya un año con esto del blog!!!" y creo que muchos empezamos el blog en momentos difíciles.... y al final creo que todos estamos encantados. De lo que se aprende, de lo que se aporta y sobre todo, de la gente que se conoce!!!!
    Esto es lo mejor, y espero que sigamos viéndonos mucho más tiempo!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!!!!!!!!!
    un año es un hito -blogerilmente hablando- si pasas el año como lo has pasado tu, seguramente desearas seguir, y yo te pido que sigas, con un abrazo muy fuerte y soplando la velita
    feliz cumple y disfrutalo♥

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por este primer año wapaaaaaaa ,me alegro de haber conocido tu blog y espero poder seguir cumpliendo años contigo.
    La tarta se ve de espectaculaaaaaaar y seguro esta de muete, aunque sea virtual me llevo un caxo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades Rakelilla!!!
    Un placer conocerte, aún virtualmente.
    La tarta y cup.... riquísimo y precioso ¡Artistaza!
    Biquiños y hasta la vuelta.

    P.D. Los toxos también florecen y son muy bellos, jejeje. Eres un encanto.

    ResponderEliminar
  14. Begoña,muchas gracias, es verdad que esto de los blogs es catártico, mejor que un psicoanalista, jeje

    La sopa gansa, muchas gracias, es verdad que el cumplir un año es como un paso de ecuador, un premio a la constancia y que da ánimos para continuar.

    Nenalinda, muchas gracias, yo también espero seguir cumpliendo años con todos vosotros y seguir aprendiendo.

    Marisa, muchas gracias, el placer es mutuo, te agradezco mucho tus palabras.

    Bicos para todas

    ResponderEliminar
  15. Me uno a la lista de felicitaciones. Enhorabuena por este año lleno de recetas.
    Ahora a por el segundo....
    Un abrazo muy fuerte,
    María José.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades también de mi parte por tu primer año de blog. La verdad es que esa tarta está de muerrrrrrrrrrrrrrrrrrte seguro! me encantan las fresas y la nata... así que me la apunto para darme un capricho algún fin de semana!!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  17. María José, muchas gracias, intentaremos llegar al segundo poco a poco...

    locasita, muchas gracias. La tarta te la recomiendo porque es deliciosa y nada empalagosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  18. hola Rakelilla: no sabes cómo me identifico contigo. Yo también he estado con el ánimo bajo y también con ganas de dejar el blog más de una vez. De hecho, he cumplido un año hace nada y lo he dejado pasar desapercibido.
    Mientras tanto, a seguir disfrutando de tus recetas y tu blog.
    Un besín y felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumple blog, te esperamos... todos queremos más, más y más...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Carmenpiva, muchas gracias por tus palabras tan amables.

    Irmina, muchas gracias, habrá que seguir pasito a paso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Felicidades guapa!!! me alegro muchisimo que todas esas veces hayas decidido continuar con el blog, la tarta es espectacular y cojo mi trocito y una copita de cava, brindo por ti!!! un besito

    ResponderEliminar
  22. Siempre he sentido debilidad por esta tarta, y más aún ahora que es plena temporada de fresas. Si te soy sincero, te salió estupenda. Un buen trozo me cogía para celebrar tu cumple.

    Enhorabuena por tu primer año, no te hemos visitado apenas porque no te conocíamos, pero todo tiene remedio. Ya sabes que somos mucha gente, y nos encantaría veros a todos, pero es técnicamente imposible.

    No obstante, Rakelilla para nosotros ya sólo hay una. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. MªJose, muchas gracias por tus palabras y por tu visita.

    Carlos, muchas gracias, es verdad que es imposible visitar todos los blogs, siempre sois bienvenidos a tomar un trocito de tarta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Anda! Te conozco el día que cumples un año!!!!! Muchas felicidades y me llevo un trocito de tarta de fresa que tiene una pinta excepcional. Un besito y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  25. muchas felicidades en tu primer cumple blog y una tarta muy rica p, bueno me llevo el trozo que me toca.
    saludos

    ResponderEliminar
  26. Angie, muchas gracias y bienvenida a esta cocina.

    Anabel, muchas gracias, me alegra que te guste la tarta y pásate cuando quieras.

    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Feliz cumpleblog.... y que cumplas muchos más.... estupenda tarta para celebrarlo lo malo es que yo no la he probado jejje
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Que ilusión llego a tu cocina para ver que se cuece en ella y me encuentro que estas de cumpleblog, así que : muchas felicidades.
    Un blog trae mucho trabajo y no siempre estamos con ánimos de hacerlo pero el resultado siempre es satisfactorio solo de pensar en la cantidad de amigos que llegamos a hacer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Mar, muchas gracias, la verdad es que la tarta estaba tan buena que casi nos la comimos del tirón.

    Dolorss, muchas gracias, si que da bastante trabajo esto del blog, al principio me agobiaba un poco pero ahora ya me lo tomo con más calma. Gracias por tu visita.

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Rakelilla, te deseo de corazón muchas felicidades, pruebo y disfruto virtualmente un trocito de tu deliciosa tarta, alzo mi copa y brindo por tu salud y porque la motivación y la ilusión por compartir, nunca te abandonen en el camino.

    ¡Enhorabuena !.

    Besos de tu compañero bloguero.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por tu blog...fantástica tarta!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Por falta de tiempo no participamos en cadenas de premios ni memes aunque los agradecemos de corazón.

Gracias por regalarnos parte de tu tiempo y dejarnos un comentario.

SUSCRIBETE







Síguenos en Facebook