Crepes rústicas

Ya estoy de vuelta, estos días me he dejado llevar por la pereza y no me apetecía publicar, ni visitar y casi ni cocinar, debe ser el cambio de estación o este tiempo tan inestable que me amodorra.

Este plato a pesar de que no lo preparo muy a menudo es de los que más gustan a mis "conejillos", coincidió que en dos días consecutivos me lo pidieron Marita e Iván y yo que ni me acordaba de ellas.

La masa está inspirada en una revista llamada "Cocina Fácil. Crepes" que compré hace ya unos cuantos años, con el tiempo la he ido adaptando a mi estilo.


crepes-rusticas
Ingredientes.

150 gr de harina
125 ml de leche
2 huevos
125 gr de queso crema a las finas hierbas
pimienta
1/2 bote de champiñones pizzaiola (del Lidl)
4 lonchas de bacon
1/2 pimiento rojo (un poco menos si es muy grande)

Elaboración.


En un bol mezclamos la harina con la leche e incorporamos lo huevos uno a uno, integrando bien antes de añadir el siguiente. Agregamos el queso y batimos (con unas barillas eléctricas), añadimos la pimienta y dejamos reposar la masa 10 minutos.
Mientras preparamos el relleno. Doramos el bacon en su propia grasa y reservamos. En la misma sartén añadimos un poco aceite de oliva y rehogamos el pimiento bien picadito. Cuando esté casi listo añadimos los champiñones y les damos un par de vueltas para que se mezcle bien. Escurrimos, picamos el bacon y lo agregamos. Dejamos que la mezcla enfríe unos minutos.
Añadimos el relleno a la masa y mezclamos bien. Calentamos una sartén, la engrasamos con un poquito de mantequilla y añadimos nuestra masa a cucharadas, moviendo la sartén para extenderla bien, las dejamos unos minutos por cada lado hasta que veamos que cojen un color doradito.




A nosotros nos gustan gorditas, quedan con una textura como de tortitas pero en salado y con tropezones. Se pueden hacer más finas, habría que añadirle algo más de leche a la masa y enrollarlas, eso a vuestro gusto.






ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

Comentarios

  1. Se ven muy ricas...pero porque lo de rusticas?

    ResponderEliminar
  2. A veces da pereza, todos pasamos por ahí...

    Pero recordar que solo hay un perezoso oficial que soy yo, el lazy blog... jajaja

    Muy buenas crepes para quitarse la pereza, claro que sí.

    ResponderEliminar
  3. Completitas diría yo. Como soy harino-adicta esto tiene que gustarme y mucho, además nutricionalmente es muy completo (que fino me ha quedado)
    De pereza ni hablo que el sofá está cogiendo un gujero, veo cualquier cosa que pogan por la tele, y mira que no ponen na, pero creo que no la veo, son imágnes que pasan por delante de mi vista y ni siqiera se que dicen.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Lola, lo de rústicas es porque son gorditas en lugar de las clasicas que son bastante finas . Fue la impresión que me dieron la primera vez que las hice que eran rústicas, como para una tarde de picnic.

    Futuro blogero, y yo que tenía pensado pedirte prestado el nombre del blog unos días, jejeje.

    María José, si que es muy completo, vamos que llevá de tó, jeje.
    Con el sofá a mi me pasa igual, me siento y tengo que llamar a la grúa para que me levante de la pereza que me da y de la tele mejor no comento nada...

    Bicos para todos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm seguro que estan deliciosas wapa , de que guena gana me pillaba un par para cenar.
    Me guardo la receta en mi libreta de pendientes ,me gustan todos los ingredientes asi que no pienso dejar de probarlas.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Ya sbes lo que me gustan las filloas, y no le hago ascos tampoco a las "hermanas" crêpes. Estas rústicas tienen una pinta sensacional.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta versión rústica pero sé que en casa nos gustaría. Ya he tomado nota de la receta.
    Yo también ando perezosa.Pero bueno,vamos tirando de esta carpeta de recetas pendientes que no se acaba nunca....
    Buen fin de semana,
    María José

    ResponderEliminar
  8. Unos crepes muy interesantes así en salado muy bien, todo en uno.
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante esta receta, Rakel, y seguro que está buenísima. Gracias por compartirla y feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  10. Con estas originales y ricas crepés,
    sólo me queda desearte
    que la pereza se aleje
    para disfrutar con tus exquisiteces.
    Biquiños e ata a volta Rakelilla.

    ResponderEliminar
  11. Nenalinda, si que estan buenas que nos las comimos del tirón, no sobró ni media..


    Pilar, es que tu eres la reina de las filloas, es increíble los platos que preparas con ellas, estas crepes son muy sencillas pero resultonas.

    María José, mi carpeta de pendientes tambien está tomando un tamaño descomunal, me alegra que te gusten las crepes.

    Mª José, si que son todo en uno, jejeje solo le falta la fruta que también se le puede añadir.

    Angie, estan muy buenas y son rápidas y sencillas.

    Marisa, yo también espero que se aleje la pereza, pero con esta ola de calor que tenemos me cuesta ponerme delante del ordenador.

    Bicos para todas

    ResponderEliminar
  12. Como me ha gustado esa propuesta....tienen que estar de muerrrte...esos champiñones me encantan, los suelo utilizar mezclados con la pasta, sin nada más, así que me imagino que en las tortitas tienen que aportar un sabor estupendo...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que mi mensaje no ha salido, qué pasará con blogger?, es la segunda vez que me sucede.
    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Una idea muy original, me encanta. Te felicito por tu blog y me quedaré para seguirte. Espero que este mensaje salga, también he tenido problemas. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan y mucho. Me parecen que van genial con infinidad de cosas. Anotada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ana, los champiñones le dan muchísimo sabor, son geniales y van bien para pasta, pizza e infinidad de platos.

    Kako, no se que ha pasado con tu mensaje pero no ha aparecido, una pena.

    Gema, al final tu mensaje si que ha aparecido. Muchas gracias por tu visita, ya he cotilleado tu blog y me ha encantado.

    Silvia, puedes variar el relleno de infinitas maneras que siempre está bueno.

    Bicos para todas

    ResponderEliminar
  17. Que crepes más ricos. Perfectos para una comida o cena de "picaetes, pica-pica". Muchos platos variados, con pocas cantidades.

    ResponderEliminar
  18. Rakelilla, me encantan me encantan me encantan, ¿me puedo llevar un par? el relleno ya lo pongo yo.
    Un besito muy grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Lo de la falta de ganas yo creo que es por el calor, a mi también me pasa... Con estos calores apetece mucho menos encender el horno o "los fogones"...

    Muy buena pinta los crêpes!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. No importa Rakelilla, mi mensaje se perdió pero te decía que los crêpes así me encantan, siempre que hay un ingrendiente como las hierbas me gusta mucho más, sabe a sano y a fresco.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Unos crepes con textura que deben de esar de muerte.

    ResponderEliminar
  22. Todos andamos perezosos, nosotros sin ir más lejos hemos decidio tirar de cocina de archivo, ya no vamos a cocinar más hasta la vuelta de vacaciones a finales de Julio.

    Tus crepes geniales, con sus tropezoncillos por dentro y esa masa envolvente impresionante mmmmhhh. Riquísimas seguro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Rakelilla vuelveeee!! No nos abandones!!!!

    Espero que tan sólo te estés tomando unas vacaciones...

    Un besito hermosa!!

    ResponderEliminar
  24. Hace un montón de tiempo que no se nada de ti, todo bien????
    Veo en tu perfil que eres de Coruña. Estamos organizando una quedada de blogueras cocineras coruñesas en el facebook. QUedamos para el miércoles sobre las 4:30 en la cervecería estrella galicia de cuatro caminos, si te animas. De momento solo somos tres, Pilar Lechuza, Mer y yo.

    ResponderEliminar
  25. Estos crepes se ven geniales, que ricos tienen que estar. Saludos

    ResponderEliminar
  26. esas crepes rusticas tienen que estar buenísimas :)

    me gustan los ingredientes q pusiste

    saludos!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya estoy de vuelta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Bueno, esre descanso te ha sentado de maravilla, porque menudas dos tartas mas sutiles nos enseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que ricas deben estar, me apunto tu receta con tu permiso.
    Besitos

    ResponderEliminar