Conejito en la nieve: pastel de zanahoria

Si la entrada anterior estaba dedicada a la tarta de Chary ahora le toca a la de Marita, ella tambien tenía muy claro la tarta que quería y su petición fue el pastel de zanahoria. A mi me apetecía que la decoración fuese especial y por eso pensé en este conejito descansando en la nieve con su preciado botín.



Ingredientes:
200 g de harina

200 g de azúcar

4 huevos

400 g de zanahoria rallada

75 g de avellana molida

125 ml de aceite de oliva suave

1 sobre de levadura (tipo royal)

2 cucharaditas de canela 1 cucharadita de jengibre molido
1/2 cucharadita de nuez moscada

1/2 cucharadita de 4 pimientas


Para el relleno y la cobertura.
500 g de queso crema

100 ml de nata 35 % materia grasa

1 cucharadita de esencia de vainilla

azúcar glass



Elaboración.

Encamisamos un molde desmontable y precalentamos el horno a 170 ºC. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadimos el aceite, las especias, la zanahoria, la avellana y mezclamos bien. En otro blog unimos la harina con la levadura y tamizamos sobre la mezcla anterior, integramos bien y volcamos en nuestro molde y horneamos unos 45 minutos.



Para la crema de queso batimos la nata hasta tener una consistencia dura y reservamos. Batimos el queso con la esencia de vainilla y azúcar glass a nuestro gusto, mezclamos con la nata suavemente para que no se baje.

Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con parte de la crema, el resto lo usaremos como cobertura del pastel.


El conejito y las zanahorias son de mazapán, es la primera vez que trabajo con él y me ha resultado un poco más complicado de modelar que el fondant. El conejito es la primera figura que modelo y aunque tiene muchos defectos me parece que ha quedado muy gracioso.



La mezcla de avellanas y especias consigue un bizcocho muy aromático y de sabores navideños, por ello me he decidido a presentarlo al Concurso de recetas Navideñas Santa Teresa -Lazy Blog que patrocina Yemas de Santa Teresa, todavía podeis participar hasta el 15 diciembre.



Edito: una nota aclaratoria. Marita y Chary no son mis hijas, de momento no tengo descendencia, son mis amigas, la tarta de Mar es bastante infantil pero porque nosotras seguimos teniendo ese punto de niñas.

Comentarios

  1. Artistaza, que eres una artistaza. YO que pensé qu el conejito era de plástico, no te lo pierdas, te puedes dedicar al modelado profesionalmente.
    Sigo pensando que tener una amiga como tu que haga estas supertartas es toda una suerte y un gran regalo que no se puede comprar en ningún sitio y esos son lo mejores regalos, no crees?.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  2. lo que puede cambiar una receta, cuando se le hace una presentación tan lograda, como esta que le has hecho tú

    ResponderEliminar
  3. Que chulada Rakelilla, me encanta. Una deliciosa presentación para un concurso navideño. Chulísima.

    Besos y gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  4. María José, muchas gracias por tus comentarios, has conseguido emocionarme. No olvides que tenemos un café pendiente así que cuando quieras te preparo una tarta, claro que tu tampoco te quedas corta en cuanto maña repostera...

    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Cova, muchas gracias, tenía ganas de intentarlo con el modelado y esta ha sido una buena excusa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Paco, muchas gracias, a mi estos pasteles especiados me evocan la navidad al igual que las coberturas nevadas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡QUE COSA MAS RICA!! Y ESE CONEJO CON SU ZANAHORIA ME HA TRAIDO A LA MEMORIA CUANDO MI HIJO ERA PEQUEÑO Y DECIA QUE QUERIA SER UN "CONEFO" (NI QUE DECIR TIENE QUE ERA PORQUE LE ENCANTAN LAS ZANAHORIAS). ME QUEDO CON UN TROCITO DE TU TARTA. BESICOS

    ResponderEliminar
  8. Una tarta exquiskita y muy bien presentada con esta figurita y las pequeñas zanahorias!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado ideal el frosting y las figuras, realmente bien. Tu otra hija quedaría muy feliz ¡seguro!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Qué tarta más mona Rakelilla!!!! buenísima y la decoración te ha quedado chulísima, qué pasada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gnomito, anímate a prepararle a tu niño un conejito de mazapán, no es demasiado complicado y queda muy gracioso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Ingrid, muchas gracias, la verdad es que esta tarta queda deliciosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Carlos, no son mis hijas, son mis amigas y aunque ya no son niñas les ha encantado esta decoración.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Alcantarisa, muchas gracias, tenía muchas ganas de probar a modelar muñequitos y quería empezar por algo sencillo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente una tarta de zanahoria!!que rica tiene que estar!.
    El conejito muy gracioso!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Pues te ha quedado una presentación genial, Rakel, seguro que a tu amiga le encantaría Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Rakelilla que bonita te ha quedado!! Yo soy fan incondicional de la tarta de zanahoria, sale tan jugoso el bizcocho...

    El conejito es super gracioso!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Maria Elena, esta tarta está realmente deliciosa, queda muy jugosa por dentro y toque de las especias la avellana es genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Carol, a mi cada vez me gusta más esta tarta, en general estoy enamorada de todos los bizcochos que llevan zanahoria.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Angie, muchas gracias, a mi amiga le gustó mucho.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la tarta de zanahorias es deliciosa y tu presentación ha quedado preciosa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Que ternura este pastel! que delicia de pasteld e zanahoria..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  23. Menudo pastel Rakelilla. Porfa... pon una cuchara más.

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidaaaad wapa ,me encanta nunca he exo nada con mazapan ,pese a haberlo en el halley nunca lo compre y cuando me decido a comprarlo para hacer una receta que vi resulta que no lo tienen ya po que no se vendia jajaja.
    Seguro que a tu amiga le encanto la tarta ,aunque sea el primer muñeco que modelas te ha quedado preciosisimooooo no me quiero imaginar como seran los siguientes artistaaaaza.
    De la tarta que mas puedo decir mas que esta deliciosaaaaa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  26. Raquelillaaaaa te ha quedado fantástico!!! me encanta el conejito, yo soy muy patosa para este tipo de moldeados y admiro a quienes os atrevéis con este tipo de dulces.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  27. hola te ha quedado genial, estoy de visita en tu blog, me encanta, me quedo de seguidora tuya y te invito a visitar mi blog dulce, besos

    ResponderEliminar
  28. Trota, muchas gracias, a mi tambien me encanta la tarta de zanahorias, se está convirtiendo en una de mis favoritas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  29. Gaby, muchas gracias, al final quedó bastante gracioso el conejillo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  30. Oteador, si yo no pude ni catarlo, en cuanto le saqué las fotos se lo llevé a la cumpleañera...jajaja

    Bicos

    ResponderEliminar
  31. Silvia, muchas gracias, he intentado presentarlo de manera diferente.

    Bicos

    ResponderEliminar
  32. Nenalinda, el mazapán lo compré en Gadis, allí lo tienen habitualmente, lo que no hay es mucha variedad de colores.
    La verdad es que a mi amiga le encantó, muchas gracias.

    Bicos

    ResponderEliminar
  33. Pilar, yo también soy bastante patosa, es cuestión de ir probando, anímate que con un poco de paciencia salen las cosas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Dulce, gracias por tu visita y bienvenida, ahora me paso por tu cocina.

    Bicos

    ResponderEliminar