Bocaditos de atún fresco

Ya estoy de vuelta, durante este retiro bloguero he estado preparando una sorpresa para unos amigos que venían de visita y despues no hemos parado en casa nada más que para dormir. En definitiva han sido unos días muy intensos y agradables.

Las cositas que preparé os las pondré en las siguientes entradas porque no quería perder la oportunidad de participar en el Concurso ¡Aprovéchame! que prepara Laube del blog ¡Sano y de rechupete! antes de que termine el plazo. Ya sabeis que una de las premisas del blog es que: aquí no se tira nada, y procuramos aprovechar todo lo que sobra aunque sea con algo tan sencillo como estos bocaditos.



Ingredientes.

bollitos de avena
1 filete de atún fresco
2 tomates confitados
5/6 gambas
1 diente de ajo
1 cayena
1 huevo

Elaboración.

El filete de atún me sobró de la comida del día anterior, además en la nevera tenía un bote abierto de tomates confitados y lechugas variadas. Con estos ingredientes y un puñadito de gambas preparé una cena rica, rica...

Primero horneé los bollitos, pero la receta la pongo otro día porque aunque estaban deliciosos quiero hacer unos retoques y ajustar las cantidades, y con el huevo que me sobró de barnizarlos preparé una tortilla francesa.

Las gambas las doramos en un fondo de aceite de oliva virgen extra con el ajo cortado en láminas, la cayena y una pizca de sal. Reservamos parte de ese aceite y lo mezclamos con el atún desmenuzado.Ya podemos montar nuestros bocaditos.

Abrimos los bollitos por la mitad y rellenamos con unas hojitas de lechuga, el atún, las gambas y medio tomate confitado, ponemos la tapita y listos para comer.


Con tortilla francesa y tomate confitado tambien está delicioso.


ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Comentarios

  1. Que sandwich más bueno! Yo que siempre cuando hago atún les acabo dando los retos a las tortillas de agu (sí sí jajaja, les encanta) porque no se que hacer con ellos, ahora se tendrán que aguacanta! ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estos sandwichs tienen que estar deliciosos.

    Saludos y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  3. Babeooooo!!! Están tremendas, bocaditos celestiales!! jajajaj!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Qué me gusta, y mucho. Chica que bocado más rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uy uy uyyyyyyy, pedazo cena que te has pegado tú!. Me encanta el atún fresco en bocata y si encima el bocata lleva todas esas cositas ricas.
    Además, las cenas y los bocatas son casi los mejores sitios para muchas cosillas que nos van sobrando del día a día, verdad?
    Preciosa, muchas gracias por participar. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que bocaditos mas ricos me encantan. Seguro que no quedó ni uno!!!
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  7. Menudo bocata de lujo!!Que rico!!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Anniki, a mi el atún me encanta y si sobra rápidamente le busco otro uso: en bocata, ensalada, tortilla... de todas maneras está delicioso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Jose Manuel, estaba buenísimos, desaparecieron en 5 minutos...

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. La casita, ya ves que son de lo más sencillos y aprovechando cositas que tenía por la nevera.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Silvia, si que estaban muy ricos y son una cena completa y ligera.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Laube, tienes mucha razón, gran parte de la comida que sobra la aprovechamos en bocatas, es que están tan ricos... y nos la oportunidad de variar constantemente la cena.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Maite, tienes razón no quedó ni uno, jajaja, la próxima vez tengo que comprar más atún con vistas a que sobre y volver a prepararlos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Maria Elena, si que estaba bueno, de tanto hablar de él ya me están entrando ganas de repetirlo...

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola Rakelilla, estas hamburguesas se deliciosas. Suerte en el concurso y que sigas disfrutando de tus amistades.

    Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  16. Qué rico, siempre me planteo porque el 'fast food' que se impone es el de estas franquicias horribles, tú fíjate lo que has hecho en nada de tiempo, fast food bien entendido y de mucha calidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Menudo bocadito, oye!, tiene que saber a mar, a huerta, a... a marvilla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Rakelilla, vaya bocata más bueno... con el hambre que yo tengo a estas horas, se me está haciendo la boca agua.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Nathalie, aunque lo parezca por los panecillos no son hamburguesas, aunque una hamburguesa de atún tampoco sería mala idea.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Carlos, estoy de acuerdo contigo, me encantan los bocadillos y con un poco de imaginación y fondo de nevera conseguimos resultados estupendos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Irmina, si que tiene un poquito de todo, si los huevos llegan a ser caseros ya sería sublime.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Ana, yo soy fan una fan absoluta de los bocadillos, me parecen una cena ideal y muy completa.

    bicos

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los sandwich de todo tipo y en todo tipo de pan. La cena perfecta. Suerte para el concurso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que cena más apetecible y apetitosa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  25. Guapa olé tú! qué pintaza de bocaditos, la verdad es que vengo en mala hora a mirarlos, porque se me antoja tooooodo, y esto pinta muy muy rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que buen aprovechamiento y que buen bocado.. me ha encantado...
    Por cierto ahora ya no tengo un blogspot, ahora es un .com por si vienes a verme, de todos modos está direccionado...
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Rakelilla, me dió hambre!, excelente idea para un reciclaje, me encanta.
    Espero las otras recetas :), besos!

    ResponderEliminar
  28. Me encantan este tipo de bocadillos, son tan completos y ricos¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Unos bocaditos deliciosos!! ideales para cualquier ocasión,como acompañamiento! me encanta la idea.
    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  30. El día más dulce, yo tambien soy una entusiasta de los bocadillos, me parecen la cena ideal.

    Bicos

    ResponderEliminar
  31. María José, no te voy a negar que nos pusimos las botas..

    Bicos

    ResponderEliminar
  32. Alcantarisa, jajaja esa hora es la mejor para comerse un rico bocata.

    Bicos

    ResponderEliminar
  33. Mar, guapa, ya he actualizado tu página en la lista de lectura, me gusta mucho la nueva imagen.

    Bicos

    ResponderEliminar
  34. Kako, hay echarle imaginación para reciclar las sobras y que resulte sabroso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  35. Trota, si que son completitos, y todo en un bocado.

    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Ingrid, son una solución genial para cuando no tenemos ganas de cocinar o nos apetece algo ligero e informal.

    Bicos

    ResponderEliminar