Bocadillo fresco de pollo asado

Me encantan los bocadillos, son mi cena favorita, completos, sanos manejables, son geniales para aprovechar los restos de la nevera y para disfrutarlos en cualquier lugar. Y como fan que soy de estas delicias no podía dejar de participar en el "Concurso Bocadillos" Whole Kitchen, así que aquí os muestro mi aportación.

Le he llamado bocadillo fresco porque la manzana y el tomate me transmiten esa sensación al morder, fresco, jugoso, ligero, espero que os guste.bocadillo-de-pollo-asado
Ingredientes.

Bollitos de avena

manzana roja dulce

tomate

restos de pollo asado o pechuga de pollo a la plancha

queso tierno

mermelada de cebolla

mayonesa

mostaza suave



Elaboración.

No he puesto cantidades porque depende de la cantidad de bocadillos que vayamos a preparar, la receta de los bollitos de avena es la de la entrada anterior que teneis aqui.
Yo he usado pollo asado del día anterior (con aroma de tomillo y romero que es una delicia) tambien lo podemos preparar con filetes de pechuga de pollo a la plancha o al horno. Preparamos la salsa mezclando la mayonesa con la mostaza, yo he usado una proporcion de 3-1, tres cucharadas de mayonesa por una de mostaza suave, pero eso va en gustos. Cortamos la manzana y el tomate en rodajas finas. Abrimos los bollitos por la mitad y untamos generosamente cada parte con la salsa. Colocamos una capa de rodajas de tomate y untamos una cucharadita de mermelada de cebolla. A continuación el pollo cortado en trozos o en filetes y regado con un poco de salsa. Cubrimos con las rodajas de manzana, unas lonchas de queso tierno y la tapa de pan. En menos de 10 minutos tenemos una cena completa ,equilibrada y sabrosa. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS

Comentarios

  1. Neni, qué bueno!!!!! me encanta lo de acompañarlo con manzana, qué lujo, debe estar buenísimo!!!

    Muchísima suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo viviría a bocatas, me encantan. Este tuyo tiene una pinta increíble, me lo comería ahora mismito.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Que buen bocadillo y yo todavía sin comer, jejej.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en el concurso, aunque con un bocadillo como este la suerte ya tiene poquito trabajo!!! de verdad, lo digo siempre, yo no soy mucho de bocadillos, pero hay algunos ante los que tengo que rendirme, y este es uno de ellos .... que cosa más rica, el pan los ingredientes del relleno todo todo y todo. Bravo por esos bocatas buenos!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  5. A mi tambièn me encantan los sandwiches, porque son completos, fàciles y ràpidos de preparar y a todos gustan. Tu propuesta con manzana se me hace muy curiosa. :)

    ResponderEliminar
  6. Con este tremendo bocata, cualquier puede hacer mandar a paseo a la dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmm seguro estaba de muete lenta no hay mas que ver la foto dice comemeeeee.
    Muxa suerte en el concurso wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  8. Alcantarisa, la manzana me gusta porque le da un toque de frescura y textura crujiente.

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. María José, yo tambien sería capaz de vivir a bocatas, de echo la mayor parte de los días es lo que ceno.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. jose manuel, a mi los bocadillos siempre me dan hambre ¿que tendrán para gustarnos tanto? jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Maite, yo al contrario, me encantan los bocadillos, suelo prepararlos para aprovechar lo que va sobrando por la nevera y es que todo me sabe mejor si va acompañado de dos rebanadas de pan.

    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Blo, la manzana se la he puesto porque me gusta mucho como combina con el pollo y el queso y creo que ha sido un acierto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Irmina, la verdad es que para la dieta no es lo mejor, casi casi una bomba de calorías pero está tan rico...

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Nenalinda, si que estaba muy bueno, al ver las fotos ya se me está apeteciendo otro..

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Que pinta Rakelilla! donde esté un buen bocadillo como este que se quite todo! Me encanta la combinación pollo-manzana...

    Un besito y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  16. una propuesta deliciosa! suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  17. Un bocata delicioso, Rakel! Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte en el concurso, aunque con ese llamativo, fresco, crujiente y rico bocata no creo que te haga falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pollo, mermelada de cebolla y manzana... ¡menudo bocadillo!

    ResponderEliminar
  20. Carol, a mi tambien me gusta mucho esa combinación de pollo y manzana y si le añadimos queso ya es lo máximo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Stefania, muchas gracias y bienvenida a esta cocina.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Angie, si que estaba muy rico, la verdad.

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Silvia, muchas gracias lo del concurso está muy complicado, el nivel es altísimo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Oteador, es muy completo, verdad? y puedo asegurar que muy sabroso.

    Bicos

    ResponderEliminar